LOS ÁNGELES – (Los Angeles Times) El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles Jackie Lacey y Code for America anunciaron hoy que cerca de 66,000 condenas por marihuana elegibles para descargar bajo la Proposición 64, serán desestimadas como parte de las acciones su asociación.

La acción de hoy marca la finalización del plan piloto ‘Clear My Record‘ en cinco condados para eliminar las condenas relacionadas con marihuana y elegibles para su descarga. Los otros condados en el plan piloto incluyen San Francisco, Sacramento, San Joaquín y Contra Costa. En total, estos cinco planes pilotos ayudarán a reducir o desestimar más de 85,000 condenas elegibles en la Propuesta 64 o Ley de uso de marihuana por adultos.

«La desestimación de decenas de miles de antiguas condenas relacionadas con el cannabis en el condado de Los Ángeles traerá un alivio muy necesario a las comunidades de color que sufrieron desproporcionadamente las consecuencias injustas de las leyes de drogas de nuestra nación«, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey. «Tengo el privilegio de ser parte de un sistema dedicado a encontrar soluciones innovadoras e implementar reformas significativas de justicia penal que brinden a todas las personas el apoyo que necesitan para construir la vida que merecen«.

«La acción de hoy marca la finalización de nuestro piloto de California ‘Clear My Record’, a través del cual habremos ayudado a desestimar y sellar más de 85,000 condenas por marihuana en todo el estado«, dijo Evonne Silva, Directora del Código Justicia Criminal para América. «Esta es una demostración clara de que la eliminación automática de registros es posible a escala y puede ayudar a corregir los errores de la guerra fallida contra las drogas«. Mirando hacia el futuro, «‘Code for America’ está lista para ayudar a todos los condados de California a proporcionar este alivio tan necesario antes de la fecha límite del 1 de julio de 2020«.

Los fiscales pidieron esta semana a un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que desestime 62,000 condenas por delitos graves de cannabis por casos que datan de 1961. La Oficina del Fiscal de Distrito también solicitó el despido de aproximadamente 4,000 casos de posesión de cannabis por delitos menores que incluyeron casos presentados en 10 ciudades del condado de Los Ángeles: Los Ángeles, Long Beach, Torrance, Pasadena, Inglewood, Burbank, Santa Mónica, Hawthorne, Redondo Beach y Hermosa Beach.

Aproximadamente 53,000 individuos recibirán alivio de convicción a través de esta asociación, de ellos, aproximadamente el 32% son negros o afroamericanos, el 20% son blancos, el 45% son latinos y el 3% son otros o desconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí