Al menos 15 niños murieron este viernes cuando estalló un incendio en una casa de niños de Haití dirigida por una organización religiosa estadounidense sin fines de lucro, dijo la policía, según informo CNN y otros medios internacionales.

El incendio tuvo lugar en el Orfanato de la Iglesia de la Biblia (Church of Bible Understanding) en Port Au Prince, dijo Jennifer Melton, jefa de protección infantil de Haití para UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, tuiteó que estaba «profundamente conmovido» por las muertes y ordenó a las autoridades que «adopten medidas urgentes» para determinar la causa del incendio.

Los bomberos están investigando si una vela encendida inició el incendio, dijo un funcionario policial a CNN.

Melton dijo que unos 60 niños sobrevivieron al incendio, señaló que la instalación a menudo se conoce como un orfanato, pero en Haití se les conoce como centros infantiles, alrededor del 80% de los niños en esas instalaciones tienen un padre vivo, que probablemente no pueda mantenerlos financieramente, dijo Melton.

La ‘Church of Bible Understanding’, un grupo sin fines de lucro con sede en Pensilvania, administra dos instalaciones en Haití que albergan a unos 150 niños, según el sitio web del grupo.

El grupo ha estado operando en Haití desde 1977 y apoya a varias otras casas más pequeñas en el país, dijo el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí