Alcaldía Jerusalén suspende construcciones y nuevos asentamientos

Jóven subió a recibir su título de las FF.AA. Brasil en TACONES
Diciembre 28, 2016
Invasión Penn y Venables, por poco fuimos Ingleses
Diciembre 29, 2016
Mostrar todos

Alcaldía Jerusalén suspende construcciones y nuevos asentamientos

Este de Jerusalen, FOTO archivo

Miércoles 28 de diciembre 2010. LeoNOTICIA (EFE, AP).

 

Jerusalén, Palestina.- Luego de la Resolución 2334 de la ONU, la alcaldía de Jerusalén suspendió la construcción de por lo menos 618 casas en asentamientos judíos en territorio ocupado por Israel.

El presidente de la Comisión de Planificación y vicealcalde, Meir Turjeman, ha dicho que ha sido el primer ministro quien ha ordenado posponer la aprobación de 492 viviendas para evitar un conflicto con el gobierno estadounidense“, señaló a EFE uno de los miembro del comité Hanán Rubín.

Los proyectos que serian aprobada su construcción ayer (27 de diciembre) estaban planificados antes de la resolución 2334 de la ONU. La histórica resolución prohíbe a Israel construir en cualquier lugar del territorio PALESTINO que ocupa desde 1967 en Cisjordania y el Esta de Jerusalén.

Israel se anexionó unilateralmente la zona oriental de Jerusalén, en la que viven 300.000 palestinos, y la Municipalidad gestiona la ciudad como una sola entidad, aunque la comunidad internacional no reconoce la anexión y, por ese motivo, los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv.

LeoNOTICIA.
Recomendamos consultar resolución 187 de ONU de 1947.