Alemania denuncia que los aranceles de Trump y las sanciones destruyen puestos de trabajo y crecimiento

La ONU dice que tiene informes creíbles de que China mantiene un millón de Uigures en campos secretos
Agosto 10, 2018
Francotirador del Servicio Aéreo Especial de élite británico mata a jefe de ISIS desde 1.5 milla de distancia con un solo disparo
Agosto 13, 2018
Mostrar todos

Alemania denuncia que los aranceles de Trump y las sanciones destruyen puestos de trabajo y crecimiento

Peter Altmaie, foto Reuters

BERLIN (Reuters) – El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, criticó duramente las políticas de aranceles y sanciones del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo que tales medidas estaban destruyendo empleos y crecimiento y que Europa no cedería a la presión de Estados Unidos con respecto a Irán. “Esta guerra comercial se está desacelerando y destruyendo el crecimiento económico, y crea nuevas incertidumbres“, dijo Altmaier al periódico Bild am Sonntag, y agregó que los consumidores sufrieron más porque los aranceles más altos estaban impulsando los precios.

Altmaier elogió el acuerdo alcanzado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante las negociaciones con Trump el mes pasado, diciendo que el acuerdo interino había salvado cientos de miles de empleos en Europa.

Los Estados Unidos y la Unión Europea están envueltos en una disputa, luego de que Trump impusiera aranceles a las importaciones de aluminio y acero y Bruselas respondió con aranceles de represalia sobre algunos productos estadounidenses.

Trump también había amenazado con imponer aranceles a las importaciones de automóviles de la UE, pero llegó a un acuerdo para postergar la adopción de medidas después de reunirse con Juncker en la Casa Blanca el mes pasado.

El acuerdo entre la UE y los EE. UU. Solo puede ser un primer paso. Nuestro objetivo es una orden de comercio global con aranceles más bajos, menos proteccionismo y mercados abiertos“, dijo Altmaier.

En cuanto a las sanciones de los Estados Unidos contra Irán, el ministro dijo que Alemania y sus aliados de la UE continuarían apoyando a las compañías que hacen negocios con Irán a pesar de la presión de los EE. UU.

No permitiremos que Washington nos dicte con quién podemos hacer negocios y, por lo tanto, nos apegamos al Acuerdo Nuclear de Viena para que Irán no pueda construir armas atómicas“, dijo Altmaier.

Se debería permitir a las compañías alemanas que continúen invirtiendo en Irán todo lo que quieran y el gobierno alemán está buscando la forma de que sus transacciones con sus aliados europeos continúen para poder realizar transacciones financieras, agregó.

LeoNOTICIA.