“AMOR ES…” recordar la generación imperdible 70s y parte de los 80s.

Las tapas y carátulas de los cuadernos en el presente año escolar: una vergüenza
Agosto 25, 2017
Fiscalía inaugura en Centro de Atención a Sobrevivientes Salón multiuso Magaly Pineda
Agosto 26, 2017
Mostrar todos

“AMOR ES…” recordar la generación imperdible 70s y parte de los 80s.

AMOR ES...

Viernes 25 de agosto 2017. (OPINIÓN). Por Leo Herasme.

LeoNOTICIA.- Amor es…, propaganda de amor vía postales, artículos y toda la parafernalia de divulgación de la época. No existían las Redes Sociales Tecnológicas.

Recordemos que la generación de los 70s y parte 80s que entramos a ciegas y tentando la pubertad recordamos muy bien las caricaturas y postales famosas de “Amor es…”, originalmente ” Love is…’.

Les cuento; Se trató de una historia real de la joven Kim Casali, joven Neozelandesa quien vivía en Estados Unidos y quien solía dibujar al final de cada carta de amor a su prometido Roberto Casali, joven Italiano que mas luego se convirtió en su esposo.

Famosa iagen de Amor es…

Amor es nos influyó…

Vieja imagen de Amor es que descubrimos en nuestros viejos escritos, 1985.

En eso tiempos, estaba el famoso film ‘Love Story’ (Historia de Amor), fue una película muy romántica para nosotros los párvulos, jóvenes y mas mayores de 1970 de 1970. Por cierto, considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos con los jóvenes, Ryan O’Neal y Ali MacGraw, como actores principales.

Ali MacGraw y Ryan O’Neal.

Es muy común que un film (de Hollywood), influya y hasta modifique la conducta y reacción social sobre un tema, Cara Cortada, Enemimy of The State, motivo detener Ley sobre la privacidad, JFK (John F. Kennedy), Freedom of Information Act (Acta a la desclasificación) en EE.UU. para mencionar algunas. Esto es tema de otro articulo. El film jamas tuvo nada que ver con el cómic romántico, Love is… en ingles.

Casali, luego de casarse con Kim le sugirió que sería buena idea incursionar comercialmente en los dibujos de “Amor es…”.

La tira cómica o romántica, luego alcanzaría un éxito internacional en todos los idiomas hablados por toda juventud. Cada uno de nosotros, hoy adultos tenemos algo que contar.

Finalmente, el destino les jugó a la pareja una historia final épico. Cuando Kim se casó con Roberto en 1971, le preguntó qué quería de él. Con el recuerdo de su difunto padre en su mente, le dijo: “Hagas lo que hagas, no te mueras“. Cuatro años más tarde, Robert fue diagnosticado con cáncer testicular en etapa tardía. Menos de un año después, a la edad de 31 años, falleció.

En un viejo articulo de El País encontramos

La artista creadora de la serie de dibujos Amor es…. famosa en todo el mundo, ha dado a luz un hijo, concebido mediante inseminación artificial, casi año y medio después de la muerte de su marido. La artista neozelandesa reveló hace poco que su esposo, Roberto, se hizo donante de esperma al saber que estaba enfermo de cáncer, para que ella pudiera cumplir los deseos de ambos: tener cuatro vástagos. Kim concebirá el cuarto de sus hijos de igual forma que el que acaba, de dar a luz.

LeoNOTICIA.