Auto-conducido vehículo de Uber mata a una mujer que cruzaba la calle en Arizona, EE.UU.

Laika (ladradora), la perra que hace 60 años abrió las puertas del espacio a la humanidad
Marzo 19, 2018
A través de sus Círculos Comunitarios de Salud, SeNaSa lanza piloto para entrega de medicamentos a través de Farmacias del Pueblo
Marzo 20, 2018
Mostrar todos

Auto-conducido vehículo de Uber mata a una mujer que cruzaba la calle en Arizona, EE.UU.

Reuters. – Un automóvil sin conductor de Uber golpeó y mató a una mujer que cruzaba la calle en Arizona, dijo la policía de Denver este lunes, marcando la primera muerte de un vehículo autónomo y un posible golpe a la tecnología que se espera transforme el transporte.

Video NetNews.

La compañía de servicios de viaje dijo que suspendería las pruebas de sus vehículos autónomos en toda América del Norte, que actualmente se llevan a cabo en Arizona, Pittsburgh y Toronto.

Se espera que los llamados Autos Robóticos, cuando estén completamente desarrollados por compañías como Uber, Alphabet Inc y General Motors Co, reduzcan drásticamente las muertes de vehículos de motor y aseguran que se trata negocios de miles de millones de dólares, no obstantee el accidente de este lunes y reconocieron su los posibles desafíos futuros para la tecnología prometedora, ya que los automóviles se enfrentan a situaciones del mundo real que involucran personas reales.

Los legisladores estadounidenses han estado debatiendo legislación que aceleraría la introducción de autos sin conductor.

Este trágico accidente pone de relieve por qué tenemos que ser excepcionalmente prudentes al probar y desplegar tecnologías autónomas de vehículos en las vías públicas“, dijo el senador demócrata Edward Markey, miembro del comité de transporte, en un comunicado.

LeoNOTICIA.