Campaña de Clinton pide que FBI diga lo que sabe sobre relación de Trump con Rusia

ESTAMOS TRILLANDO CON DANILO MEDINA EL SUEÑO DE LAS DÉCADAS DE LOS ’60s A LOS ’80s
November 1, 2016
Milicias armadas EE.UU. se preparan para ‘problemas’ en próximas elecciones presidenciales
November 2, 2016
Mostrar todos

Campaña de Clinton pide que FBI diga lo que sabe sobre relación de Trump con Rusia

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, llega a Cleveland, Ohio, para actividades de su campaña. REUTERS Brian Snyder

1 noviembre 2016. REDACCIÓN LeoNOTICIA (REUTERS).

 

 

El FBI abrió una revisión sobre las acusaciones de que Trump o sus asesores podrían haber desarrollado lazos indebidos con empresarios o empresas en Rusia, pero no halló vínculos concluyentes, según fuentes conocedoras del tema. La agencia no ha discutido el tema en público.

A una semana de la elección, la campaña demócrata busca contener el daño causado por el anuncio del director del FBI, James Comey, sobre nuevos correos electrónicos que podrían tener relación con una investigación acerca del uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado. El funcionario dijo que no se sabía si los e-mails eran relevantes.

Trump y otros republicanos aprovecharon el anuncio de Comey para intensificar las críticas a la candidata demócrata, que lidera la mayoría de los sondeos para la elección del 8 de noviembre.

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, cuestionó que el FBI no haya divulgado información sobre los lazos de Rusia con Trump y sus asesores de alto nivel.

“Si usted está en el negocio de divulgar información sobre investigaciones a candidatos presidenciales, divulgue todo lo que tenga sobre Donald Trump. Divulgue información sobre su relación con los rusos”, dijo Mook a CNN. “Es inconcebible y el director Comey debe responder esto”, agregó.

La investigación del FBI revisó acusaciones de que Trump o sus allegados habrían realizado negocios con individuos en Rusia sujetos a sanciones financieras de Washington. El Gobierno ha acusado a Rusia por ataques cibernéticos a organizaciones del Partido Demócrata, y sus miembros critican al republicano por lo que señalan como una política exterior favorable a Moscú.

Las encuestas muestran que la ventaja de Clinton disminuyó desde la semana pasada. No se sabe si la polémica por los correos afectará su respaldo.

La ex senadora tiene una ventaja de 5 puntos en el último sondeo de Reuters/Ipsos, con un 44 por ciento de apoyo contra 39 por ciento del republicano en su intento de convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia.

Reporte adicional de Susan Heavey y Doina Chiacu; escrito por Doina Chiacu, editado en español por Patricia Avila y Javier Leira).

Leo Herasme, LeoNOTICIA