En busca de una solución que libere de las alergias provocadas en los gatos mascotas, investigadores prueban formas de combatirlas.

Una investigación de Erika Engelhaupt para sciencenews.

La lista ‘Best Inventions‘ de 2006 de la revista Time incluye una creación de una inusual proteína. No era un ‘Gadget’; Era un gato.

«¿Amas a los gatos, pero tu nariz no?» preguntó la revista en un sondeo. «Una compañía de San Diego está criando felinos que son naturalmente hipoalergénicos«. Hubo una lista de espera de 15 meses para los «gatitos a prueba de olfato«, que se vendieron por $ 3,950 o más.

La compañía que vendía los gatos, Allerca, había aprovechado un sueño tentador para los amantes de los gatos propensos a las alergias: «el gato hipoalergénico». Dado que solo dos genes son responsables de hacer que los gatos sean un problema para muchas personas, parecía obvio diseñar gatos que carecían de esos genes, o simplemente criar gatos con versiones de los genes que hacían que los animales fueran menos alergénicos.

Para 2010, Allerca había dejado de recibir más órdenes, ya que las demandas los estaban alineando. Los gatitos a prueba de olfato nunca lograron materializarse. Algunos clientes enojados dijeron que nunca recibieron un gatito, a otros se les envió un gato que desencadenó alergias habituales.

Pero para todos aquellos que no han perdido la esperanza, puede haber nuevas opciones a la vuelta de la esquina, un dueño alérgico podría abrir una lata de comida para combatir las alergias, para el gato, o quizás vacunar al gato para producir menos alérgenos, y así las vacunas antialérgicas para los propietarios podrían pasar de las pesadas inyecciones semanales o mensuales a una inyección que ofrezca un alivio inmediato. La nueva tecnología de edición de genes llamada CRISPR / Cas9 podría incluso venir a proveer una solución definitiva, entregando el último sueño a aquellos que pueden permitírselo: un gato que no produce alérgenos en absoluto. Una empresa confirma que ya ha progresado bastante en la aplicación de CRISPR / Cas9 a los gatos.

El éxito en domesticar las alergias a los gatos podría traer buenas noticias para las personas cuyas alergias no tienen nada que ver con los felinos, si alguna de las medidas de lucha contra la alergia a los gatos resulta segura y efectiva, podría implementarse contra otros alérgenos, especialmente los transmitidos por el aire como el polen, la caspa de los perros o los ácaros del polvo, con hasta un 30 por ciento de la población mundial que sufre de alérgenos en el aire, hay muchas narices que secaran las secreciones.

Cuando se trata de alergias a los gatos, el principal culpable es Fel d1, una pequeña proteína producida principalmente en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos, la Fel d1 se encuentra en escamas de piel muerta, o caspa, y se extiende al cabello cuando un gato se lame, por lo tanto, no es al pelo de gato al que las personas son alérgicas, solo el pelo cubierto con saliva de gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí