Danilo Medina partió a XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia

Luego de siglos, abren la tumba de Jesús para su RESTAURACION
Octubre 28, 2016
Danilo regresó anoche al país tras participar en la XXV Cumbre Iberoamericana
Octubre 30, 2016
Mostrar todos

Danilo Medina partió a XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia

Presidente Medina sale a Colombia

28 octubre 2016. REDACCIÓN LeoNOTICIA.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina participará en la XXV Cumbre Iberoamericana que inicia este viernes en Colombia.

Será celebrada en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, los días 28 y 29 de octubre. El encuentro tiene por lema “Educación, juventud y emprendimiento”.

El jefe de Estado salio hoy por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, pasadas las 5:00 de la tarde.

Le acompaña su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina. Igualmente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller, Miguel Vargas.

También, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez. Además, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Colombia ejerce la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana desde el 2014. Por segunda vez será el país anfitrión del evento. 

La XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia tiene como lema el desarrollo de la juventud, un desafío en el marco del difícil panorama económico. Pero los jóvenes son los actores que definen su futuro, opina experto.

Entre Colombia y la República Dominicana prevalece una relación de hermandad. A finales de septiembre pasado, Danilo Medina fue testigo del acuerdo de Paz entre el  Gobierno de ese país y las FARC.

Leo Herasme, LeoNOTICIA