El plan macabro que se tejió para quitarle la vida a la luminaria de Grandes Ligas y tres veces campeón de la Serie Mundial, David Ortiz, se inició meses antes del atentado ocurrido el domingo 9 de este mes de junio y que ha conmocionado al mundo.PUBLICIDAD

Así sale a la luz hoy, lunes, con las publicaciones de medios internacionales que citan un incidente en el que Ortiz fue perseguido meses antes de ejecutarse el intento de asesinato.

Personas han descrito, según el Nydailynews.com, que meses antes del atentado, un vehículo Lexus blanco propiedad del expelotero fue perseguido por una yipeta Mercedes, negra, previo a estrellarse frente a una estación de combustibles.

Los bomberos acudieron en ayuda, pero se cree que no hay un informe oficial del incidente.

También esta tarde, en el expediente acusatorio contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Johan, a quien se le conoce medida de coerción este lunes, se revela que el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota fue quien pagaría la operación de sicariato que se planificó una semana antes contra la estrella de béisbol.

Según el documentos, Pérez Vizcaíno discutió el plan y dio los detalles de este una semana antes de cometerse el crimen, además es la persona que recibe en su celular el día del crimen, una foto del objetivo enviada desde la cárcel por José Eduardo Ciprian (a) Chuky.

Agrega que Pérez Vizcaíno (a) Hueso y/o Yohan se reúne minutos antes, el día del atentado, con el grupo criminal en una bomba de combustibles Total ubicada en la avenida Venezuela, esquina Las Américas, quienes le presenta una fotografía “del objetivo” que tenían que liquidar, se monta con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano (prófugo) en el cual estaba abordo María Fernanda Villasmil, alias la venezolana, esta última detenida.

A David Ortiz se le disparó a quemarropa y de espalda mientras compartía con amigos en el Dial Bar Lounge, de la avenida Venezuela, cuya bala también hirió en la pierna al comunicador Joel López. El tiro lesionó el hígado, el intestino grueso y la vesícula biliar, la cual se le extrajo.

Tras lograse disparársele a David Ortiz, Pérez Vizcaíno se marchó hacia Santiago junto con el grupo criminal, dice la acusación contra el detenido.

Por el intento de asesinato hay 10 personas detenidas, que son, además de Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata).

Los prófugos, además Alberto Miguel Rodríguez Mota, son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, “La Venezolana y/o Pelirrubia”, y Marcos Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí