StateDpt.- El anuncio es la advertencia más severa del gobierno sobre los viajes internacionales. El Departamento de Estado emitió hoy jueves un aviso extraordinario instando a los estadounidenses a no viajar al extranjero y o regresar a los Estados Unidos si pueden, una medida que se produce en medio de preocupaciones sobre la pandemia del Coronavirus Covid19.

Global Level 4 Health Advisory – Do Not Travel

El aviso de viaje de nivel 4 para todos los viajes internacionales parece ser uno sin precedentes y es la advertencia de este tipo más grave emitida por el departamento.

Insta a los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero o no pueden llegar a los Estados Unidos a que se queden esencialmente donde están y eviten cruzar las fronteras internacionales.

El diario POLITICO informó por primera vez de dicho planes de alerta antes del jueves, numerosos ciudadanos estadounidenses están en el limbo en el extranjero, y la nueva guía amenaza con despertar más ansiedad entre los viajeros, los legisladores estadounidenses han planteado preguntas sobre la capacidad del Departamento de Estado para ayudar a los estadounidenses en el extranjero, pero en la nueva guía, el departamento dejó claro que los ciudadanos estadounidenses no deben contar con ello para pedir ayuda.

«Tener un plan de viaje que no dependa del gobierno de los Estados Unidos para obtener ayuda«, dijo el asesor de viajes a los estadounidenses que deciden ir al extranjero o ya están allí, según varias personas familiarizadas con la situación, el Secretario de Estado Mike Pompeo aprobó plantear el asesoramiento de su anterior condición de Nivel 3. Ese aviso anterior simplemente alentó a los estadounidenses a reconsiderar los viajes al extranjero.

La oficina de prensa del Departamento de Estado no respondió a las solicitudes de comentarios, pero anunció el jueves que las agencias de pasaportes de Estados Unidos sólo aceptarán solicitudes de ciudadanos en emergencias de vida o muerte que planean viajar en un plazo de 72 horas.

Funcionarios actuales y ex del Departamento de Estado de los Estados Unidos, algunos de ellos con varias décadas de experiencia, dijeron que no recuerdan que en el pasado se haya emitido un aviso de viaje de este tipo.

La guía altamente inusual se produjo luego de siete semanas de restricciones cada vez mayores en los viajes de Estados Unidos y después de la medida del presidente Donald Trump de limitar los viajes desde China a finales de enero.

Otros países han cerrado sus fronteras e impuesto nuevas restricciones de viaje, ya que el virus se ha propagado más allá de Asia a Europa y el hemisferio occidental. Hay más de 10.000 casos confirmados de Coronavirus en los Estados Unidos, en 50 estados y en Washington, D.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí