Descontinuación del termino ‘ACCIDENTE’ entre vehículos, motorizados, maquinarias laborales y demás

Australia emitirá multas mensuales a los padres o tutores que no hayan vacunado a sus niños
Julio 4, 2018
Después de su derrota, el equipo de la Copa del Mundo de Japón deja su vestuario impecablemente limpio y una nota de agradecimiento
Julio 4, 2018
Mostrar todos

Descontinuación del termino ‘ACCIDENTE’ entre vehículos, motorizados, maquinarias laborales y demás

Accidente de transito. Foto web.

ACCIDENTE.- La ocurrencia en una secuencia de eventos que produce lesiones involuntarias, muerte o daños a la propiedad, en algunos aspectos humanos, accidente se refiere al evento, aunque no al resultado del evento.

El término “accidente” ya ha sido reemplazado en gran medida en las comunidades oficiales estatales de salud pública, sistema de tránsitos, laborales, legales y toda actividad forense por el término “incidente” u otros términos mas ajustable, según países.

Le Real Academia de la Lengua define el termino accidente de las siguientes maneras; ACCIDENTE

Del lat. accĭdens, -entis.

1. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

2. m. Suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.

3. m. Indisposición o enfermedad generalmente grave y que sobreviene repentinamente. Accidente coronario.

4. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.

5. m. Irregularidad del terreno.

6. m. p. us. Pasión o movimiento del ánimo.

7. m. Fil. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.

8. m. Gram. accidente gramatical.

9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.

10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.

La ciencia forense, la aplicación de los métodos de las ciencias naturales y físicas a los asuntos de derecho penal y civil, se puede involucrar hoy no solo en la investigación y el enjuiciamiento de crímenes comunes como violación, asesinato y tráfico de drogas, si no también en asuntos en los que no se ha cometido (evidenciado) necesariamente un delito, si no en los que se aplican cualquier tipo de investigación.

Casi cualquier ciencia puede ser una ciencia forense porque casi cualquier ciencia puede contribuir a resolver un crimen o evaluar un daño civil, de hecho, con pocas excepciones, las ciencias forenses no son diferentes en lo que estudian que las ciencias tradicionales, los informes, la diferencia es que los científicos forenses aplican los métodos y técnicas de las ciencias establecidas a asuntos legales.

En nuestro país, todos los incidentes de transito se han tipificado como ‘accidentes de tránsitos‘, sin siquiera un levantamiento mínimo forense. Ninguna institución oficial, preventiva del crimen, preventivas, coordinadoras de desastres, instituciones medicas reparan en la mas mínima sospecha de un INCIDENTE de transito, llamándolos a todos ‘accidente de transito‘, sin una investigación que lo determine.

Escribiamos anteriormente en nuestro articulo La República BUCANERA y FEDERADA de ‘FENATRADO’. Mi historia.  como por años se hizo uso del cabezote con fines de sicariato.

SICARIOS al volante, literalmente hablando, en nuestra experiencia descrita mas arriba en el sector Naviero y de logística del transporte, conocimos de primera mano, los servicios de SICARIATOS que se ofrecían en los puertos para la eliminación física de cualquier persona con el arma letal de un cabezote. “Ahí no hay sospechas, Leonardo”, nos contaba alguno de los grandes amigos transportista, chóferes de camiones, “Eso ni lo investigan”, concluía. Huelga señalar que la gran mayoría de conductores y propietarios de camiones de FENATRADO y asociaciones que integran el sector transporte, son hombres y mujeres eminentemente HONESTOS y TRABAJADORES, no podemos opinar igual de sus cúpulas político empresariales.

Vehículo coronel José Antonio Pulinario Rodríguez.

En nuestra legislación, un documento emitido por una entidad oficial, reguladora del transporte, procuraduría, policía o institución media que describa ‘ACCIDENTE‘, podría (es utilizada) en tribunales por la defensa de un imputado de delito civil o penal, sin embargo, a pesar del extenso debate y el cambio en la terminología, algunos profesionales siguen utilizando regularmente el termino accidente en la descripcion de un evento e investigación, confieso que para comprender los significados del término accidente y su contexto con vehículos motorizados, es necesario un análisis conceptual.

LeoNOTICIA.