Desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, Estados Unidos, despegó por primera vez el avión más grande del mundo. La aeronave, de doble fuselaje, seis motores y 226.780 kilos, está diseñada para alcanzar una altura de 35 mil pies. Pese a eso, en el vuelo de prueba de hoy, la nave tan sólo alcanzó una altura máxima de 15 mil pies y una velocidad de 281 kilómetros por hora.

La nave fue construida por la empresa de lanzamiento de cohetes Stratolaunch, la cual fue creada en 2011 por el difunto multimillonario Paul G. Allen, quien también es cofundador de Microsoft.

El vehículo tiene la capacidad para transportar hasta tres cohetes con sus respectivos satélites, los cuales despegarán cuando se alcance la altura máxima. NOTICIA RELACIONADA Cada día más cerca del despegue: Avión gigante realiza pruebas de velocidad en tierra 4 De acuerdo al medio especializado The Verge, la compañía ya tendría un cliente para poner en órbita.

Se trata de Northrop Grumman, quienes esperan lanzar su cohete Pegasus XL. Luego del primer vuelo de prueba, Stratolaunch informó que el avión aterrizó de manera segura tras 150 minutos en el aire. Jean Floyd, director ejecutivo de la empresa señaló que «fue un momento emotivo para mí, personalmente, ver a esta majestuosa ave emprender el vuelo».

Por su parte, el piloto de pruebas Evan Thomas, comentó al medio anteriormente señalado que «el vuelo en sí fue suave, que es exactamente lo que quieres que sea un primer vuelo». Durante la prueba la empresa probó las cualidades de manejo.

El avión utiliza los mismo motores que el Boeing 747 y puede despegar con un peso máximo de 589 mil kilos. Además, tiene 72,5 metros de largo.Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí