Doctor canadiense herido por francotirador israelí cerca de la frontera con Gaza

Ratifican tres meses de prisión a Marlon Martínez por muerte de Emely Peguero
Mayo 15, 2018
ONAPI informa mantiene certificación Calidad ISO
Mayo 16, 2018
Mostrar todos

Doctor canadiense herido por francotirador israelí cerca de la frontera con Gaza

Doctor Tarek Loubani

Por ROBERT FIFE

OTTAWA, OTTAWA BUREAU CHIEF. – Un médico palestino-canadiense recibió un disparo en las piernas de parte de un francotirador israelí y uno de sus paramédicos murió en la frontera con Gaza el lunes pasado cuando los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las Fuerzas de Defensa israelíes dejaron decenas de muertos y más de 1.000 heridos.

El doctor Tarek Loubani, médico de urgencias de London, Ontario, quien también es profesor asociado en la facultad de medicina de la Universidad de Western Ontario, se unió a equipos médicos en la frontera con Gaza para atender a palestinos que podrían resultar heridos en las manifestaciones contra la inauguración de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

El Dr. Loubani, quien se desempeñó como médico de campo de emergencia en Tanzania y zonas de conflicto como Irak y el sur de Líbano, dijo que vestía un equipo de cirujano verde y estaba parado con varios paramédicos de color naranja a unos 25 metros de las protestas en la frontera cuando Él fue golpeado.

LeoNOTICIA.