Donald Trump proclama y pide celebración Día de Colón este lunes 9 de octubre

La Casa Blanca investigada por los altos costos de ‘estilos de viajes” del equipo de Trump
Octubre 9, 2017
Gobierno español promete “medidas” si Cataluña declara la independencia
Octubre 9, 2017
Mostrar todos

Donald Trump proclama y pide celebración Día de Colón este lunes 9 de octubre

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump proclama este lunes como el ‘Día de Colón’, omitiendo las consideaciones de su predecesor.

La proclama presidencial del pasado viernes, el presidente convoca a los Estados Unidos a celebrar su descubrimiento de las Américas, señalando que “la llegada permanente de los europeos … fue un acontecimiento transformador que sin lugar a dudas y fundamentalmente cambió el curso de la historia humana y sentó las bases para el desarrollo de nuestra gran nación .

La proclamación de Trump sólo elogia a Colón, España y la Italia nativa del explorador.

Esto contrasta con el documento del presidente Barack Obama casi exactamente un año antes.

Aunque la proclamación de Obama reconoció el espíritu de exploración de Colón, sin embargo, dijo que la nación debe “también reconocer el dolor y el sufrimiento reflejado en las historias de los nativos americanos que habían residido en esta tierra antes de la llegada de los recién llegados europeos“.

Algunas ciudades están celebrando el Día de los Pueblos Indígenas en lugar de la declaración de Columbus Day, en contraste de la administración Obam, quien reconoció el sufrimiento de los nativos; Trump no tiene.

LeoNOTICIA