El ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, advirtió en esta ciudad de Santiago que someterá a la justicia a las empresas y contratistas que no cumplan con la terminación de los planteles escolares cuyos trabajos ya han sido iniciados.

Durante un recorrido realizado por varios planteles que todavía se encuentran en fase de construcción  en esta ciudad, el funcionario recordó que el ministerio  se reunió con alrededor de cien ingenieros y empresas constructoras que están atrasados en la construcción de los planteles escolares.

“Les dimos un plazo de 30 días, que se venció este viernes para que se reúnan con la OISOE y Obras Públicas para que aclararán y después no dijeran que el Ministerio de Educación o el Gobierno los están persiguiendo de manera injusta”, expresó Peña Mirabal.

Sin embargo, precisó que la información que posee es que muy pocos de ellos han reiniciado en el país los trabajos de construcción de los planteles escolares .

Peña Mirabal advirtió que a partir de este sábado 25 de Mayo a publicar en lo medios de comunicación los nombres los nombres de esos ingenieros que no han cumplido con su responsabilidad de reiniciar la construcción de escuelas.

El ministro de Educación advirtió que solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de su registro de proveedores del Estado, a fin de que las empresas e ingenieros que no pueden realizar negocio con el Estado..

Asimismo, el ministro de Educación  afirmó que también se emprenderán  acciones legales contra esas empresas o ingenieros en los tribunales del país y que se defiendan, “para que se determine quién tiene la razón ellos o el Estado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí