Ejecutivo de seguridad Facebook responde criticas por ‘falsas noticias y anuncios’

Resumen Ejecutivo Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual de @onapi
Octubre 7, 2017
Comunitarios usuarios del Jardín Botánico solicitan firmas para facilidades de uso al alcalde, David Collado
Octubre 7, 2017
Mostrar todos

Ejecutivo de seguridad Facebook responde criticas por ‘falsas noticias y anuncios’

@Alexstamosl, jefe de seguridad cibernética de Facebook, (Alex Stamos), se dirigió vía twitter este sábado para abordar y responder las críticas de que la empresa (Facebook) de medios sociales no evaluó lo suficientemente y criticaron acerca de su nueva política y falta de vigilancia para que sus usuarios no publiquen ciertas noticias por falta de un mejor algoritmo.

La nueva política, divulgada (por primera vez) por Axios, este sábado, surge de las preocupaciones sobre cómo los anuncios de Facebook vendidos a Rusia pueden haber impactado las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En su ‘Tweetstorm’, Stamos llamó a lo que él ve como “la verdadera brecha entre académicos / periodistas y SV (Silicon Valley)”, después de leer un hilo de la Quinta Jurecic, miembro de la junta directiva del Washington Post.

Jurecic criticó que los algoritmos de Facebook con los usuarios y sus contenidos, en lugar de algoritmos perpetúa la idea de que el código es un “dios neutral“, dijo que es problemático cuando la gente se olvida de que los algoritmos son diseñados por los seres humanos, y contienen errores humanos y sesgos humanos también.

Stamos, sin embargo, dijo que la gente detrás de los algoritmos de Facebook estan muy conscientes de estos sesgos humanos.

Dijo que tales críticas a Silicon Valley, banalizar lo complicado que son los problemas, y pasan por alto el hecho de que la gente en el fondo son conscientes de esas preocupaciones.

LeoNOTICIA.