Los científicos dicen que los titulares sensacionalistas sobre un asteroide que se acerca a la Tierra en abril son un gran engaño.

De hecho, hay un asteroide que se espera que pase «cerca» de la Tierra el 29 de abril de 2020, pero James O’Donoghue, un científico planetario, dice que el asteroide no amenazará a la humanidad, se espera que el asteroide pase a una distancia equivalente a más de 16 veces la distancia que nos separa de la luna, reportó Euronews.

El asteroide no será visible a simple vista, dijo O’Donoghue, pero podría ser observado con binoculares en un cielo despejado, aunque no será fácil detectarlo.

Si el asteroide llegará a la Tierra, tendríamos un problema serio, pero hay pocas posibilidades de que eso suceda, sin embargo, eso no ha impedido que algunos escriban titulares sobre el fin de la civilización:

Un titular en Tech Times léase: NASA Warns of 144 Feet Asteroid Capable of Ending Human Civilization Fastapproaching.

Estos titulares han aparecido en varios idiomas, como el sitio de noticias francés «L’Indépendant» reportando: Un asteroide que podría poner fin a la civilización tocará la Tierra el 29 de abril.

Otros periódicos han señalado que el asteroide no es algo que debamos temer después de todo.

La explicación de O’Donoghue destaca por su claridad.

«Sin duda es uno de los que hay que ver y seguir, todos ellos lo son, pero algunos medios de comunicación mostraron imágenes gráficas de un asteroide del tamaño de la luna colisionando con la Tierra y argumentaban cómo podría eliminarnos«, dijo el astrónomo.

El asteroide, formalmente conocido como 52768, fue descubierto en 1998 y está registrado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) en una lista de objetos que se acercarán a la Tierra.

Tiene un diámetro estimado de 4,1 kilómetros, mucho más grande que los asteroides más comunes, que generalmente no superan los 100-200 metros de diámetro. Los diagramas de la NASA parecen mostrar el asteroide cruzando la órbita de la Tierra.

También es cierto que el objeto está en la lista de «asteroides potencialmente peligrosos» de la NASA, pero la definición de estos asteroides es amplia y técnica. Los lectores más valientes pueden encontrarlo aquí.

O’Donoghue dijo que los asteroides se clasifican en estas categorías en función de la distancia, el tamaño y la órbita futura, pero para ponerlo en perspectiva, creó un gráfico que muestra lo que el Centro de Objetos de la Tierra Cercana considera un mejor «enfoque«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí