El gigante Google despide a un empleado tras un memorando contra la diversidad

Luego de finalizar auditoría, Educación dispuso desbloqueo de más de 4 mil docentes
August 8, 2017
Arquidiócesis de Santo Domingo solicitó a autoridades juzgar confeso sacerdote violador
August 9, 2017
Mostrar todos

El gigante Google despide a un empleado tras un memorando contra la diversidad

Martes 8 de septiembre 2017. (REUTERS).

El gigante Google ha despedido al ingeniero masculino de uno de sus centros, luego de un alboroto en Silicon Valley la semana pasada después de que él autor de un memo interno que ‘afirma que hay causas biológicas detrás de la desigualdad del género en la industria de la tecnología’.

James Damore, el ingeniero que escribió el memorándum, confirmó su destitución, diciendo en un correo electrónico a REUTERS ayer lunes que había sido despedido por “perpetuar los estereotipos de género“.

Damore dijo que estaba explorando todos los recursos legales posibles, y que antes de ser despedido, había presentado una acusación a la Comisión Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB) acusando a la alta gerencia de Google de intentar avergonzarlo.

Es ilegal tomar represalias contra un cargo de NLRB“, escribió en el correo electrónico.

Google, una unidad de Alphabet Inc con sede en Mountain View, California, dijo que no podía hablar de casos individuales de empleados.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo a los empleados en una nota este lunes que partes del memorándum de la diversidad “violan nuestro Código de Conducta y cruzan la línea mediante el avance de los estereotipos perjudiciales de género en nuestro lugar de trabajo“, según una nota de Reuters.

No estaba claro de inmediato a cuál autoridad legal Damore podría tratar de invocar.

Empleados no sindicalizados o “a voluntad“, como la mayoría de los trabajadores de tecnología, pueden ser despedidos en los Estados Unidos por una amplia variedad de razones que no tienen nada que ver con el desempeño.

La Ley Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos garantiza a los trabajadores, ya sean sindicalizados o no, el derecho a participar en “actividades concertadas” para su “ayuda mutua o protección“.

LeoNOTICIA.com