El Partido de la Liberación Dominicana aprobó este jueves en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional adecuar sus estatutos a las nuevas leyes Electoral y de Partido Políticos.

Con esta decisión el PLD incluye en sus estatutos que el Comité Central puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.

Así, la organización celebrará primaras abiertas para elegir sus candidatos a cargos electivos en los comicios generales de febrero y mayo de 2020.

Pasadas las 4:00 de la tarde la Plenaria General del Congreso Extraordinario PLD, encabezada por el Comité Político, comenzó los trabajos de adecuación.

Alrededor de tres mil dirigentes, encabezados por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández participaron en la actividad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las otras modalidades que se establecerán serán las primarias cerradas, convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y/o encuestas, conforme al reglamento dictado al efecto.

También que la reglamentación, organización, administración, supervisión y arbitrio de las elecciones primarias estarán a cargo de la Junta Central Electoral y el partido pondrá a su disposición la creación de una Comisión Nacional Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí