El primer ministro ruso dice que las sanciones de Estados Unidos serán consideradas un acto de “guerra económica”

Colectivo Verde llama a ‘Viernes a Millón’ de calentamiento a #MarchadelMillon #1DelMillon
Agosto 10, 2018
La ONU dice que tiene informes creíbles de que China mantiene un millón de Uigures en campos secretos
Agosto 10, 2018
Mostrar todos

El primer ministro ruso dice que las sanciones de Estados Unidos serán consideradas un acto de “guerra económica”

Primer Ministro Ruso Dmitri Medvédev, foto Web.

(ASSOCIATED PRESS). MOSCÚ – El primer ministro ruso Dmitri Medvédev, advirtió severamente este viernes a Estados Unidos contra la intensificación de las sanciones, diciendo que Moscú tomará represalias con “otros” medios económicos, políticos y no especificados.

El duro mensaje de Dmitry Medvedev marcó lo que el Kremlin ve como una línea roja, lo que refleja una creciente consternación con las nuevas sanciones de EE. UU. Que ya han enviado al rublo ruso a su nivel más bajo en dos años.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que Washington hizo determinó esta semana de que Moscú había usado el agente nervioso Novichok para envenenar al ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en la ciudad británica de Salisbury y que las sanciones seguirían a fines de este mes. Rusia ha negado fuertemente participar en el envenenamiento.

Según el Departamento de Estado, esas sanciones incluirán la supuesta denegación de licencias de exportación para que Rusia compre una gran cantidad de artículos con implicaciones en su seguridad nacional.

Medvedev advirtió a los EE. UU. que tal movimiento cruzaría una línea roja.

Si algo así como una prohibición de las operaciones bancarias o el uso de la moneda Rusa, equivaldrá a una declaración de guerra económica“, dijo. “Y garantizará una respuesta con medios económicos, medios políticos y, si es necesario, otros medios. Nuestros amigos estadounidenses deberían entender eso“.

LeoNOTICIA.