Funcionarios de salud de Los Estados Unidos dijeron que había una hipótesis entre los modeladores matemáticos de que el brote «potencialmente podría ser estacional» y ceder en más cálido Condiciones, según publicó CNBC.

«Esperamos que lo haga. Eso sería una bendición«, dijo el Dr. Mike Ryan, de la OMS. «Pero no podemos hacer esa suposición y de eso no hay evidencia«. Los líderes mundiales no deben asumir que COVID-19 será estacional y disminuirá en el verano, como la gripe, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

«Tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo la capacidad de propagación«, dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, en la sede del organismo en Ginebra. «Es una falsa esperanza decir, sí, que desaparecerá como la gripe«

«Esperamos que lo haga, eso sería una bendición«, agregó. «Pero no podemos hacer esa suposición y no hay evidencia«.

Al principio del brote, funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que había una hipótesis entre los modeladores matemáticos de que el brote «podría ser potencialmente estacional» y ceder en condiciones más cálidas, «Otras enfermedades respiratorias virales son estacionales, incluida la gripe y, por lo tanto, en muchas enfermedades respiratorias virales vemos una disminución de la enfermedad en primavera y verano«, Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo en conferencia telefónica del 25 de febrero. «Y así podemos ser optimistas de que esta enfermedad seguirá su ejemplo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí