El comportamiento de vuelo distinto entre varios especímenes fue evidente en muchas imágenes, dijo Romoser. «Estas criaturas se parecen a abejorros o abejas carpinteras en la Tierra«. Otras imágenes muestran estas «abejas» que parecen refugiarse o anidar en cuevas. Y otros muestran una criatura fosilizada que se asemeja a una serpiente, según una publicación de SciTechDaily.


Romoser, que fue profesor de entomología en la Universidad de Ohio durante 45 años y cofundó su Instituto de Enfermedades Tropicales, también pasó casi 20 años como investigador de enfermedades transmitidas por vectores en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. Entre 1973 y 1998, Romoser fue autor y coautor de cuatro ediciones del libro de texto ampliamente utilizado, «The Science of Entomology«.


Romoser señaló que las interpretaciones de criaturas similares a insectos y reptiles que describió pueden cambiar en el futuro a medida que evoluciona el conocimiento de la vida en Marte, pero que el gran volumen de evidencia es convincente.
«La presencia de organismos metazoicos superiores en Marte implica la presencia de fuentes y procesos de nutrientes / energía, cadenas y redes alimentarias, y agua como elementos que funcionan en un entorno ecológico viable, aunque extremo, suficiente para sostener la vida«, dijo. “He observado casos sugestivos de aguas estancadas o cursos de agua pequeños con meandros evidentes y con el borroso esperado de pequeñas rocas sumergidas, rocas emergentes más grandes en la interfaz atmósfera / agua, un área de banco húmedo y un área más seca más allá del área húmeda«.

Se ha informado de agua en Marte varias veces, incluyendo agua superficial detectada por instrumentación en Viking, Pathfinder, Phoenix y Curiosity.
«La evidencia de la vida en Marte presentada aquí proporciona una base sólida para muchas preguntas biológicas, sociales y políticas adicionales importantes«, agregó.

«También representa una justificación sólida para futuros estudios«, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí