Por Manuel González Tejera, ManEGonTe.

El SANCOCHO responde a muchas preguntas, siendo la primera, es que tenemos productores que garantizan la Seguridad Alimentaria, el SANCOCHO representa la producción nacional, observemos en sus ingredientes:

Las CARNES: Res del Seybo, Cerdo de Villa Mella, Chivo de Montecristi, Guinea de Guerra, Gallinas de Moca, Pollo de Licey al medio, Longaniza de Conejo de Jarabacoa, Chuletas ahumadas de Tamboril.

«En una olla de tamaño respetable colocamos las carnes de Res, Cerdo, Chivo (previamente sazonadas con variadas especies) a sudar y cocer para que boten la grasa«

Los VÍVERES: Yuca de La Vega, Ñames de Samaná, Yautías de Cotuí, Mapuey de Barahona, Papas de Constanza, Guineítos de Azua, Plátanos de Hnas. Mirabal.

Las Compañas: Cebollas de San Cristóbal, Ají Cubanela de Baní, Pimiento Morrón de San José de Ocoa, Ajo y Apio de Constanza, Auyamas de San Rafael del Yuma, Maiz de San Juan de la Maguana, Arroz de Prov. Duarte, Orégano de Monseñor Nouel, Cilantro y Verduritas de La Cumbre, Perejil de Monte Plata, Naranja Agria de Hato Mayor, Aguacates de Puerto Plata, San José de Ocoa o pueden ser de San Cristobal…

Ahn! En el proceso es permitido su traguito de ron o en dependencia del tiempo, una cerveza…

Como han podido apreciar, todos los ingredientes que lleva el SANCOCHO son nacionales…

Que disfruten su SANCOCHO!!

Caltelúricos saludos ManEGonTe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí