Gobierno colombiano y el ELN inician proceso de paz (fase PUBLICA), final de mes en Quito, Ecuador.

¡APAGUEN SUS CELULARES! Galaxy Note 7
Octubre 11, 2016
REBELIÓN. Republicanos piden a Donald Trump que retire su candidatura, hasta su esposa, Melania, lo critica
Octubre 11, 2016
Mostrar todos

Gobierno colombiano y el ELN inician proceso de paz (fase PUBLICA), final de mes en Quito, Ecuador.

Anuncio proceso de paz Venezuela

11 octubre 2016, Bogota, Colombia. REDACCIÓN LeoNOTICIA.com

 

La fase pública de conversaciones arranca el 27 de octubre en Quito. “¡Ahora que avanzamos con el ELN, será una paz completa!”, dijo el presidente Santos porque “los ojos del mundo esperan lo mejor de Colombia”.

Las partes suscribieron un compromiso con los temas que serán objeto de conversación, incluyendo el inicio de la liberación de secuestrados, entre otras acciones humanitarias destinadas a crear un “ambiente favorable a la paz”.

Mauricio Rodríguez, y del ELN, Pablo Beltrán

Mauricio Rodríguez, y del ELN, Pablo Beltrán

El acuerdo fue firmado por el delegado del Gobierno, Mauricio Rodríguez, y del ELN, Pablo Beltrán, quienes tras el anuncio se estrecharon las manos, en presencia de representantes de los países garantes Ecuador, Chile, Brasil, Noruega y Venezuela.

Venezuela asegura que el grupo guerrillero colombiano hará un anuncio “importante” esta noche en Caracas sobre las conversaciones de paz.

Ejercito de Liberación Nacional de Colombia

Ejercito de Liberación Nacional de Colombia

Las conversaciones de paz con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarán próximamente, en lo que supone un nuevo avance en los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para acabar con una confrontación de más de medio siglo con la insurgencia, informaron el lunes (10.10.2016) fuentes del Gobierno.

El anuncio oficial será realizado por las dos partes esta noche en Caracas, precisaron por separado dos fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz“Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) harán un anuncio en la Casa Amarilla de la Ciudad de Caracas”, dijo un comunicado oficial que convocó a una conferencia de prensa a las 19.00 hora local de Colombia.

Leo Herasme, LeoNOTICIA.com