Google bajo investigación de espionaje por el uso de ‘Android Phone Data’ para espiar usuarios

El Secretario de la Organización de las Naciones Unidas, Guterres, preocupado por la retirada estadounidense del acuerdo nuclear con Irán
Mayo 14, 2018
La OMS pide a los Gobiernos eliminar las grasas trans de la oferta alimentaria
Mayo 14, 2018
Mostrar todos

Google bajo investigación de espionaje por el uso de ‘Android Phone Data’ para espiar usuarios

Googlo, LCC.

John Rolfe, News Corp Australia Network. Daily Telegraph. Google LLC, compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías esta bajo investigación por la ‘The Australian Competition and Consumer Commission‘, ACCC por sus siglas en ingles.

La ACCC está investigando las acusaciones de que Google está utilizando anualmente hasta $ 580 millones en datos de planes telefónicos de los australianos para rastrear secretamente sus movimientos.

El presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, Rod Sims, dijo que fue recientemente informado por expertos estadounidenses que interceptaron, copiaron y descifraron mensajes enviados a Google desde móviles que se ejecutaban en el sistema operativo Android de la compañía.

Los expertos, de la corporación de computadoras y software Oracle, afirman que Google está agotando aproximadamente un gigabyte de datos móviles mensualmente de las cuentas de los usuarios de teléfonos Android, ya que rastrea en segundo plano, recopilando información para ayudar a los anunciantes.

LeoNOTICIA.