Google y Facebook restringirán sitios Web de noticias falsas y recortaran ganancias publicitarias

Importantes instituciones reportan un masivo ‘hackeo’ de sus cuentas de tuiter con ‘spams’
Noviembre 19, 2016
Haití cerró ayer su campaña electoral sin un claro favorito, elecciones mañana
Noviembre 19, 2016
Mostrar todos

Google y Facebook restringirán sitios Web de noticias falsas y recortaran ganancias publicitarias

Facebook CEO, Mark Zuckerberg

Sabado 19 de noviembre 2016, LeoNOTICIA. (Facebook CEO Mark Zuckerberg, press release).

 

 

Mountain View, California. Nota de Prensa, Facebook CEO Mark Zuckerberg.- Las dos gigantes empresas tecnológicas Google y Facebook anunciaron que adoptarán medidas destinadas a detener difusión de noticias falsas en sitios Web.

Mediante la limitación de publicidad, Google y Facebook amenazaron con restringir los ingresos publicitarios y ‘ahogamiento económico’ contra los espacios tecnologicos que continúen la difusión de noticias sensacionalistas y falsas, informaron hoy los medios estadounidenses.

Este cambio de política ha sido diseñado para evitar, entre otras cosas que los sitios Web y de difusores de noticias con contenidos inexacto o falsos, utilicen su red de publicidad Ad Sense (antiguo Adsese) y AdWords.

Esta plataforma que proporciona a los propietarios de sitios Web un novedoso modo de ingresos económicos, a través de su contenido online. Ad Sense establece una relación directa de correspondencia entre anuncios de texto y ‘display’, basándose en contenido y visitantes.

Facebook actualizará sus políticas publicitarias para especificar que la restricción en ingresos publicitarios también se aplique al contenido sensacionalista, falso y engañoso en las noticias.

Las Redes Social se limita a sus propias políticas de publicidad y no apunta a estos sitios falsos de noticias compartidos por algunos usuarios usuarios en sus “últimas noticias“.

Todos estos cambios son generados por la inmensa avalancha de ‘noticias’ y a menudo maliciosa que generaron en Google, Facebook y Twitter las elecciones presidenciales de EE.UU. acentuado mas en torno al candidato Donald Trump, Magnate de Medios de la Comunicación.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook aseguro que su Red Social no jugó papel alguno en influir en las elecciones.

No integramos ni mostramos anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sean ilegales o engañosos, lo que incluye noticias falsas“, dijo Facebook en un comunicado, al tiempo que agregó que continuará vetando a los editores de esos contenidos para asegurar el cumplimiento de sus políticas.

Restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web“, explicó la compañía, aunque sin detallar cómo se aplicará esta nueva política.

Google en particular, ya contaba con normas efectivas para su programa de Ad Sense que prohíbe aparezcan anuncios, junto a pornografía o contenido violento, además cuenta con una combinación humana y de inteligencia artificial para revisar las páginas que se adhieren a su programa de anuncios.

LeoNOTICIA.