HOMENAJE, Luis (terror) Días tendrá su bulevar en la zona colonial

Paz, PERDÓN y reconciliación vs Uribe y su impunidad a los “paras” 2002 y 2008
Octubre 5, 2016
“Es un hombre excepcional”, definen a António Guterres, nuevo secretario general de la ONU.
Octubre 6, 2016
Mostrar todos

HOMENAJE, Luis (terror) Días tendrá su bulevar en la zona colonial

Bulevar Luis Dias

5 octubre 2016, Santo Domingo, REDACCIÓN LeoNOTICIA.com

En un esfuerzo de muchos, Luis Díaz Portorreal, conocido por todos como Luis (Terror) Días, tendrá un Bulevar con su nombre en la Zona Colonial, calle Arzobispo Meriño, precisamente en el tramo que corresponde a Casa de Teatro, la casa de Luis Días y sus alrededores, donde Luis solía compartir.

Luis Días en su colmadito de la Arzobispo Meriño

Luis Días en su colmadito de la Arzobispo Meriño

La idea de rendir un homenaje a Luis Días, su música, su legado cultural, sus vivencias y su RECUERDO, nos surgió a raíz de ver una información en Medios Argentinos, donde apuntaba que a Gustavo Adrián Cerati y Luis Alberto Spinnetta, fueron homenajeados, nombrando dos vías con sus respectivos nombres.

L. A. Spinnetta - G Cerati

L. A. Spinnetta – G Cerati

AY, OMBE, todo salio de un Tuit : De inmediato, publicamos un tuit con la idea de hacer lo propio en Dominicana y no faltaron los amigos, Pavlo Ross, José Laluz, Carolina Rodríguez, Víctor Víctor, Pavel Núñez, Janio Lora, Wendy Capellán, por solo citar los primeros en sumarse entusiastas a la idea.

Tuit por Boulevar Luis Días

Tuit por Boulevar Luis Días

Le dimos forma a la idea y con el apoyo de todos ellos, empezamos a “dar carpeta”. Pavlo Ross, sugirió la calle el Conde como idea, pero Víctor Víctor nos sacó es loca idea “…pidamos lo que nos puedan dar”, nos dijo y sugirió el pequeño tramo de la Arzobispo Meriño, que comprende Casa de Teatro “Ahí está la esquina de su Colmadito..” El primero en ir a calentar fue a Julio César Valentín, (amigo) Senador por Santiago de los Caballeros, quien de inmediato, también se sumó, concertandonos entrevista con la Senadora, Cristina Lizardo.

Victor Victor - Leo Herasme

Victor Victor – Leo Herasme

Cistina Lizardo - Vivtor Victor - Wendy Capellan - Leo Herasme

Cistina Lizardo – Vivtor Victor – Wendy Capellan – Leo Herasme

Tenemos la guitarra, tenemos el Capodastro, faltaba AFINAR el instrumento. Con igual entusiasmo, nos recibió la Senadora Cristina Lizardo, de Santo Domingo Este.

“Después vamos con Sonia Silvestre..”, nos susurró, la Senadora.

Todo “apalabreado”, entregamos el magnifico proyecto a Casa de Teatro, la casa de Luis (terror) Días, donde Don Freddy Ginebra acogió la propuesta con el mayor entusiasmo y la presentará al Senado de la República, para su aprobación.

Ay, Ombe. ya falta poco…

Leo Herasme, LeoNOTICIA.com