Hospital Marcelino Vélez Santana y Universidad Iberoamericana (UNIBE) graduación décima promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

En las primeras horas de patrullaje mixto, PN informa resultados del dispositivo
Julio 6, 2018
Operativo sorpresa simultáneo por parte de la PGR en todo el país contra las máquinas tragamonedas, lo describe como trascendental
Julio 8, 2018
Mostrar todos

Hospital Marcelino Vélez Santana y Universidad Iberoamericana (UNIBE) graduación décima promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria

El Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana.

Por Eduardo Velasquez.

Santo Domingo.- El Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en conjunto con la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizó hoy la graduación de su décima promoción de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria en la que 10 nuevos profesionales recibieron sus certificados.

Los nuevos especialistas son los doctores  Alfonsina Adam, Floridania Reyes, Gisselle Medina,  Mariitte Sosa, Melva Elizabeth Guzmán, Pamela Feliz, Viviana Lora Delgadilo, Yokasta Espinal Adams, Ana Leidy Peralta y Carlos Martínez.

El acto realizado en el Salón Multiuso del centro hospitalario estuvo encabezado por su director general, doctor Frank Soto, quien felicitó a los graduandos, al tiempo que elogió el trabajo realizado por los residentes de Medicina Familiar en el centro.

En su discurso el doctor Frank Soto exhortó a los nuevos profesionales mantener en alto el nombre del hospital Marcelino Vélez Santana en cada uno de los lugares en que desarrollen sus labores, ofreciendo servicios de salud siempre con apego a la calidad y la humanización.

Entretanto, la jefa de Enseñanza, doctora Dania Torres, manifestó su agrado con los logros académicos alcanzados por los graduandos a la vez que los instó  a seguir capacitándose en procura de mayores conocimientos.

De su lado, la doctora Melva Elizabeth Guzmán, jefa de los Residentes, agradeció a las autoridades del hospital por el apoyo ofrecido durante los cuatro años que duró la especialidad. Asimismo, la doctora Guzmán dijo sentir gran satisfacción, no solo por los conocimientos adquiridos, sino también por los lazos de amistad desarrollados durante sus estudios de especialidad.

El Director General estuvo acompañado, además, por el director médico, doctor Juan Alvarez,  el subdirector operativo, doctor Freddy Lachapelle, la subdirectora de Servicios Médicos, doctora Taella Dotel, la jefa de Enseñanza, doctora Dania Torres; el jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria, doctor Ramón Eduardo Tavárez; y el coordinador de la Residencia, doctor Armando Meneses.

Las palabras de bienvenida en la actividad estuvieron a cargo de la doctora Tahuana Gracia, jefa de Auditoria Médica, quien es egresada de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria que se realiza en el centro hospitalario.

LeoNOTICIA.