Imponen una multa récord a Volkswagen por publicidad engañosa

Don Pablo Neftalí Cruz, premio “Scout Internacional del Año” por 43 años de labor ininterrumpida
Diciembre 6, 2016
ARS SeNaSa; CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Diciembre 7, 2016
Mostrar todos

Imponen una multa récord a Volkswagen por publicidad engañosa

Audi Volkswagen

Miércoles 7 de diciembre 2016. LeoNOTICIA. (EFE, Reuters).

 

Corea del Sur.- Una multa astronómica y de cifra récord, fue impuesta al fabricante de vehículos Volkswagen en Corea del Sur. La multa de 37.300 millones de wones (29,8 millones de euros, 31,9 millones de dólares) a la delegación local de Audi- Volkswagen por publicidad engañosa en relación al escándalo de falseo de emisiones de la compañía.

Audi Volkswagen Corea realizó anuncios publicitarios engañosos de sus automóviles, en los que alegó que cumplían los requisitos de emisiones y ofrecían un consumo más eficiente de combustible“, ha asegurado el organismo.

La FTC ha argumentado que Volkswagen había asegurado en sus campañas de entre 2008 y 2015 que sus vehículos cumplían con las más estrictas normas de emisiones y que sus modelos diésel eran altamente ecológicos y eficientes. Sin embargo, pudo demostrar en el ‘dieselgate’, que la compañía alemana había usado un software fraudulento para falsear las emisiones de sus vehiculos muchos paises del mundo, entre ellos Corea del Sur.

También presentará cargos contra altos cinco ejecutivos y exejecutivos de la empresa por parte de las autoridades Surcoreanas contra la multinacional alemana. La multa es la más alta de la historia por este tipo de prácticas en ese país asiático.

LeoNOTICIA