Jerusalén, historia para bachilleres de la tierra más disputada

Tiroteo múltiple contra estudiantes de una preparatoria del estado de Washington, Graham-Kapowsin High School
Diciembre 5, 2017
Guterres: “La cuestión de Jerusalén se debe resolver con negociaciones directas”
Diciembre 7, 2017
Mostrar todos

Jerusalén, historia para bachilleres de la tierra más disputada

(Reuters) – La historia del terreno donde se encuentra la Cúpula de la Roca es una de repetidas historias de conquistas y destrucción.

Aunque la Biblia y Torá dicen que los cananeos fueron aniquilados por los israelitas, “Destrúyelos por completo: los hititas, los amorreos, los cananeos, los perizitas, los heveos y los jebuseos, como el SEÑOR tu Dios te ha ordenado”, Deuteronomio: 20;17 científicos aseguran que sus descendientes realmente vivieron en lo que hoy se conoce como Jerusalén.

El área fue colonizada por los cananeos hace unos 4.000 años, pero los judíos afirman, que su templo fue construido durante el reinado del rey Salomón alrededor del año 1000 ac, y luego fue destruido por el rey asirio Nabucodonosor en el año 586 AC, la construcción de un segundo templo judío comenzó en 516 AC. y ese mismo templo se mantuvo (con renovaciones y adiciones ocasionales ), hasta que los romanos lo destruyeron en el año 70 ac.

El control sobre Jerusalén se mantuvo en intercambió bélico entre cristianos, persas, árabes y otros grupos, durante mil años.

Los musulmanes construyeron la Cúpula de la Roca en 691 dC, y la mezquita Al-Aqsa, el tercer santuario más sagrado en el Islam, 14 años después, la Cúpula de la Roca fue construida justo en el punto donde se dice que el Profeta Mahoma ascendió al cielo, ese punto también se encuentra en la parte superior del ‘Segundo Templo’ del Judaísmo, y abarca la Piedra de la Fundación, una roca sagrada para los musulmanes, los judíos y los cristianos.

Cuando los cruzados cristianos arrebataron a Jerusalén el control musulmán en 1099, convirtieron a Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca en un palacio y establos para los Caballeros Templarios, según dicen los arqueólogos.

Saladino recuperó Jerusalén en 1187 y los musulmanes han controlado el sitio desde entonces, ya sea los mamelucos, los otomanos o los jordanos, que lo supervisan hasta el día de hoy a través de un fideicomiso conocido como el Waqf islámico.

LeoNOTICIA.