Jurado de EE.UU. ordena a Johnson & Johnson pagar 4.700 millones de dólares por caso de cáncer de asbesto en Missouri

Banco de Reservas niega mediante comunicado haber recibido depósito ni fondos a favor de familia Rosario
Julio 13, 2018
ARS SeNaSa reitera no restringe servicios de analíticas ni medicamentos a sus afiliados si especialista no está contratado; afirma tiene claro su rol de protección social
Julio 13, 2018
Mostrar todos

Jurado de EE.UU. ordena a Johnson & Johnson pagar 4.700 millones de dólares por caso de cáncer de asbesto en Missouri

FOTO DE ARCHIVO Frasco Johnson & Johnson Baby REUTERS Mike Sega.

 (Reuters) – Un jurado de Missouri ordenó a Johnson & Johnson pagar una cifra récord de 4.69 mil millones de dólares a 22 mujeres que alegaron que los productos basados ​​en los talco de la compañía. Los polvos para bebés, contienen amianto y les causó cáncer de ovario. El veredicto es el mayor que J & J ha enfrentado hasta la fecha por acusaciones de que sus productos a base de talco causan cáncer.

La compañía está luchando contra unos 9,000 casos de talco. J & J, por su parte niega que sus productos de talco causen cáncer y que alguna vez hayan contenido amianto. Dicen que décadas de estudios demuestran que su talco es seguro y ha anulado exitosamente los veredictos de talco previos por motivos técnicos legales.

El veredicto masivo del jueves, emitido en el Tribunal de Circuito de la Ciudad de St. Louis, fue por $ 550 millones en daños compensatorios y $ 4,14 mil millones en daños punitivos, según una transmisión en línea del juicio de Courtroom View Network, la decisión del jurado se produjo después de más de cinco semanas de testimonios por casi una docena de expertos de ambos lados.

Las mujeres y sus familias dijeron que el uso de ‘Baby Powder’ durante décadas y otros productos cosméticos de talco causaron sus enfermedades. Alegaron que la compañía sabía que su talco estaba contaminado con amianto desde al menos la década de los 1970, pero no advirtió a los consumidores sobre los riesgos.

Johnson & Johnson está profundamente decepcionado con el veredicto, que fue producto de un proceso fundamentalmente injusto“, dijo la compañía en un comunicado, la compañía dijo que seguía confiando en que sus productos no contienen asbesto ni causan cáncer.

Todos los veredictos contra Johnson & Johnson en este tribunal que han pasado por el proceso de apelación se han revertido y los múltiples errores presentes en este juicio fueron peores que los de los ensayos anteriores que se han revertido“, agregó J & J, diciendo que buscaría todos los recursos de apelación disponibles.

LeoNOTICIA.