La administración de Trump cancela el plan de la NASA para rastrear los gases de efecto invernadero

Kenia Lora asume como Presidenta Ejecutiva del CONANI
Mayo 11, 2018
Fiscalía de Hato Mayor logra condenas de 15, 10 y 5 años de prisión contra 6 hombres por diversos delitos
Mayo 11, 2018
Mostrar todos

La administración de Trump cancela el plan de la NASA para rastrear los gases de efecto invernadero

AFP.- Un programa de la NASA que costó un promedio de $ 10 millones por año para rastrear el carbono y el metano, los principales gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, ha sido cancelado, dijo un portavoz de la agencia espacial estadounidense.

El final del programa, llamado Sistema de Monitoreo de Carbono (CMS), que rastreó fuentes y sumideros de carbono e hizo modelos de alta resolución de los flujos de carbono del planeta, fue reportado por primera vez por la revista Science.

Ahora, la administración del presidente Donald Trump silenciosamente mató al CMS”, dijo el informe, describiendo el movimiento como el más reciente de un “amplio ataque a la ciencia climática” montado por la Casa Blanca.

El diario dijo que la NASA “se negó a proporcionar una razón para la cancelación más allá de las restricciones presupuestarias y las prioridades más altas dentro del presupuesto de la ciencia“.

También citó al portavoz de la agencia espacial estadounidense, Steve Cole, diciendo que no había mención de CMS en un acuerdo presupuestario firmado en marzo, que “permitió que la medida de la administración entrara en vigor“.

El Sr. Cole, en respuesta a una solicitud de comentarios de la AFP, dijo que el Sr. Trump propuso recortar el proyecto CMS y cuatro misiones de ciencias de la Tierra el año pasado.

Después de mucha deliberación, el Congreso decidió que querían que se financiaran esas cuatro misiones espaciales, y las incluyó en el proyecto de ley de presupuesto que aprobaron en marzo de 2018, dijo.

LeoNOTICIA.