El Journal Du Dimanche, revista semanal que sale los domingos en Francia revela la portada y el contenido del undécimo número de «La Bougie du Sapeur«.

Nosotros y los lectores hemos estado esperando por cuatro años, ya aquí está la portada de La Bougie du Sapeur, la única publicación periódica que, desde 1980, ha aparecido cada 29 de febrero, el día 366 de los años bisiestos.

El undécimo número se imprimirá en 200,000 copias, mientras que en 2016 se vendieron 130,000 copias del número 10. Incluirá 20 páginas, incluido un suplemento ecológico de 4 páginas, La Bougie Verte, se venderá 4,80 euros por un mes a partir del jueves por la tarde. Durante doce años, parte de las ganancias se destinarán a la asociación «A Tire d’Aile«, que se ocupa de las personas autistas en Indre, Francia.

La edición 2020 de Candle of the Sapper tratará las noticias (en particular el Brexit) con ironía y sátira, fiel a su línea editorial; «Políticamente incorrecto«, es el título del editorial del editor. en jefe Jean D’Indy. A algunos les encantará (el periódico es un artículo de colección real con muchos fanáticos); otros lo considerarán de mano dura, en resumen, el lector (lengua francesa) encontrará una entrevista imaginaria con Thierry Le Luron, a quien el equipo de periodistas voluntarios le pidió su opinión sobre el humor.

Creada originalmente hace 36 años por Jacques Debuisson, un informático quien propuso a un grupo de amigos fundar un periódico satírico (para causar risa al lector) el cual no se publicaría hasta el 29 de febrero de 1980. Jean Miot, entonces ex editor en jefe de la prensa regional y ex periodista de LeFigaro y Christian Bailly, un periodista e historiador quien había realizado campaña para la creación de un Museo de la Prensa, son parte de este equipo que decidió escribir lo que debería haber sido una broma episódica que finalmente se convirtió en una publicación periódica que ya alcanzó los 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí