¿Cuál es la diferencia entre el Ejército (FF.AA.) y la Guardia Nacional de Estados Unidos ?

¿ DE QUÉ ME SIRVE PAGAR IMPUESTOS ?
Abril 5, 2018
SeNaSa y SNS buscan reducir lista de espera en hospitales Ambas instituciones alinean sus equipos de trabajo hacia estrategia común
Abril 8, 2018
Mostrar todos

¿Cuál es la diferencia entre el Ejército (FF.AA.) y la Guardia Nacional de Estados Unidos ?

La Posse Comitatus Act es una ley federal de los Estados Unidos (18 U.S.C. § 1385) aprobada el 18 de junio de 1878, tras la era de Reconstrucción, cuyo fin era establecer límites al Gobierno Federal en el uso de militares como fuerzas del orden.
La ley prohíbe a la mayor parte de los cuerpos uniformados federales (en la actualidad el Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Nacional) ejercer atribuciones propias de las fuerzas de orden público, como la policía, en propiedades no federales dentro del territorio nacional de los Estados Unidos. Wikipedia.

Luego del anuncio del presidente Donald Trump de enviar la GUARDIA NACIONAL a la frontera con Mexico, han surgido algunas dudas al confundir el EJÉRCITO, prohibido su despliegue en su territorio nacional, sin previa autorización y/o aprobación del Congreso.

Ejército es una agencia federal y la Guardia Nacional es una agencia dual estatal / federal. Y juegan papeles ligeramente diferentes.También hay un tercer tipo, la Guardia del Estado, que también incluí como una comparación adicional.

Guardia Nacional

Cada estado tiene su propia Guardia Nacional, y técnicamente es el ejército del estado, no el ejército federal. La Guardia Nacional puede ser convocada por el Gobernador del Estado o por el Presidente de los Estados Unidos.

Las tropas de la Guardia Nacional tienen doble matrícula en el ejército estatal y en el ejército federal como reservas.

Bajo el concepto de “Fuerza Total“, las unidades de la Guardia Nacional se consideran Componentes de Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

Es más probable que las tropas de la Guardia Nacional sean llamadas por el estado cuando los intereses del estado están en juego (como desastres naturales, defensa contra la invasión de ese estado, búsqueda y rescate, etc.). El gobierno federal también tiene la capacidad de llamar a la Guardia Nacional al servicio. Por lo general, quien llama a la Guardia primero, obtiene el control de la Guardia (es decir, el presidente de Estados Unidos frente al gobernador del estado).

Estas fuerzas están bajo la jurisdicción del Gobernador del Estado a menos que sean federalizadas por orden del Presidente de los Estados Unidos.

Las tropas de la Guardia Nacional, cuando estén bajo el mando del Gobernador del Estado, pueden ser utilizadas como agentes de la ley en ese estado o estado adyacente (si es bienvenido por ese estado). La Ley Posse Comitatus solo se aplica si las tropas están federalizadas.

Guardia estatal

Muchos estados, como Texas, tienen una Guardia estatal que es similar a la Guardia Nacional, con la diferencia principal de que la Guardia estatal solo puede ser convocada por el Gobernador estatal y el presidente no puede convocarla.Estas tropas están diseñadas para apoyar a la Guardia Nacional y para defender al estado en caso de que se llame a la Guardia Nacional.

Los guardias estatales a menudo colaboran durante los momentos de emergencia estatal, como durante desastres naturales o operaciones de búsqueda y rescate, y desempeñan un papel de apoyo para la Guardia Nacional. Si la Guardia Nacional es federalizada y suspendida, la Guardia del Estado se hará cargo de sus funciones.

Estas fuerzas están bajo la jurisdicción del Gobernador del Estado.

Como estas no son tropas federales, la Ley Posse Comitatus no se aplica y el estado puede usar tropas estatales para fines policiales si así lo desea (como restablecer la paz durante un motín).

Ejército

El Ejército es un componente clave de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Que proporciona fuerzas terrestres expedicionarias donde y cuando se requiera.

Es más probable que las tropas del ejército sean llamadas primero cuando los intereses federales están en juego (como una guerra o defensa).

Las tropas del ejército están bajo el mando del Comando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos.

Se prohíbe a las tropas del ejército ser utilizadas como agentes de la ley local en virtud de la Ley Posse Comitatus .

Reserva militar

Esta es la fuerza de reserva para el ejército de los Estados Unidos, y el gobierno de los EE. UU. Puede llamarla en casos de emergencia para que preste servicios en el ejército.

Las tropas de la Reserva del Ejército están bajo el mando del Comando de Reservas del Ejército de los Estados Unidos.

Tiene una misión similar a la del Ejército, excepto que estas son tropas de reserva.

Se prohíbe a las tropas de la Reserva del Ejército ser utilizadas como fuerzas de seguridad domésticas en virtud de la Ley Posse Comitatus.

LeoNOTICIA.