La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aprueba la primera píldora digital

ICE arresta 25 en Long Island durante Operación ‘Secure Streets’ (Calles Seguras)
Noviembre 14, 2017
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE SERÁ CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Noviembre 14, 2017
Mostrar todos

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aprueba la primera píldora digital

FDAHELP.US, La FDA aprueba la píldora con un sensor que rastrea digitalmente si los pacientes han ingerido su medicación

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó hoy el primer medicamento en los EE. UU. con un sistema de seguimiento de ingestión digital. Abilify MyCite (tabletas de aripiprazol con sensor) tiene un sensor ingerible incrustado en la píldora que registra que se tomó el medicamento.

El producto está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de episodios maníacos y mixtos asociados con el trastorno bipolar I y para su uso como un tratamiento complementario para la depresión en adultos.

El sistema funciona enviando un mensaje desde el sensor de la píldora a un parche portátil, el parche transmite la información a una aplicación móvil para que los pacientes puedan rastrear la ingestión de la medicación en su teléfono inteligente, los pacientes también pueden permitir que sus cuidadores y médicos accedan a la información a través de un portal web.

Ser capaz de rastrear la ingestión de medicamentos recetados para enfermedades mentales puede ser útil para algunos pacientes“, dijo Mitchell Mathis, M.D., director de la División de Productos de Psiquiatría en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La FDA apoya el desarrollo y el uso de nueva tecnología en medicamentos recetados y se compromete a trabajar con las empresas para comprender cómo la tecnología podría beneficiar a los pacientes y los prescriptores“.

Es importante tener en cuenta que la información de prescripción de Abilify MyCite (etiquetado) indica que no se ha demostrado la capacidad del producto para mejorar el cumplimiento del paciente con su régimen de tratamiento. Abilify MyCite no debe utilizarse para rastrear la ingestión de drogas en “tiempo real” o durante una emergencia porque la detección puede retrasarse o no ocurrir.

La esquizofrenia es un trastorno cerebral crónico, grave e incapacitante. Alrededor del 1 por ciento de los estadounidenses tienen esta enfermedad. Por lo general, los síntomas se observan por primera vez en adultos menores de 30 años.

Los síntomas de las personas con esquizofrenia incluyen escuchar voces, creer que otras personas leen sus mentes o controlan sus pensamientos, y son sospechosas o retraídas.

El trastorno bipolar, también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, es otro trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía, los niveles de actividad y la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas, los síntomas del trastorno bipolar incluyen períodos alternos de depresión y estado de ánimo alto o irritable, aumento de la actividad e inquietud, pensamientos acelerados, hablar rápido, comportamiento impulsivo y una menor necesidad de dormir.

LeoNOTICIA.