La ONU dice que tiene informes creíbles de que China mantiene un millón de Uigures en campos secretos

El primer ministro ruso dice que las sanciones de Estados Unidos serán consideradas un acto de “guerra económica”
Agosto 10, 2018
Alemania denuncia que los aranceles de Trump y las sanciones destruyen puestos de trabajo y crecimiento
Agosto 12, 2018
Mostrar todos

La ONU dice que tiene informes creíbles de que China mantiene un millón de Uigures en campos secretos

Naciones Unidas.

GINEBRA (Reuters) – Un panel de derechos humanos de Naciones Unidas dijo este viernes que había recibido varios informes creíbles de que 1 millón de Uigures (grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China) están detenidos en lo que se asemeja a un “campo de internamiento masivo que se mantiene en secreto“. Gay McDougall, miembro del Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, citó estimaciones de que 2 millones de Uigures y minorías musulmanas fueron forzados a “campos políticos para el adoctrinamiento” en la región autónoma occidental de Xinjiang.

Estamos profundamente preocupados por los numerosos y creíbles informes que hemos recibido de que, en nombre del combate al extremismo religioso y el mantenimiento de la estabilidad social (China), la región autónoma Uighur se ha transformado en algo que se asemeja a un campo de internado masivo envuelto en secreto , una especie de ‘zona sin derechos’ “, dijo al comienzo de una revisión regular de dos días del récord de China, incluidos Hong Kong y Macao.

China ha dicho que Xinjiang enfrenta una seria amenaza de parte de militantes islamistas y separatistas que planean ataques y agitan las tensiones entre la minoría uigur mayoritariamente musulmana que llama a la región su hogar y la mayoría étnica China.

Una delegación China de unos 50 funcionarios no hizo ningún comentario sobre sus comentarios en la sesión de Ginebra que está programada para continuar el lunes.

LeoNOTICIA.