La opinión pública es más fuerte que el poder legislativo, y casi tan fuerte como los diez mandamientos. Charles Dudley Warner

Breve definición del MEME
Agosto 22, 2017
Chanel Rosa: “SeNaSa impacta positivamente la vida del 40% de los dominicanos”
Agosto 22, 2017
Mostrar todos

La opinión pública es más fuerte que el poder legislativo, y casi tan fuerte como los diez mandamientos. Charles Dudley Warner

Hernani Aquino Abogado

Martes 22 de agosto 2027. (OPINIÓN). Por Hernani Aquino.

 

La globalizacion de la información a traves de los medios digitales han permitido un mayor acercamiento y crecimiento en el numero de personas que tienen acceso a recibirlas, enviarlas y reenviarlas a traves del mundo.

La rapidez de la trasmisión de imágenes y videos a traves de los medios digitales es impresionante, muchas cargadas de dolor, tristeza, preocupacion, ansiedad, alegria, bonanza y desasosiego.

Los hacedores de opinión pública juegan un rol protagonico, importante e influenciador en la trasmisión y asimilación por parte de la sociedad del contenido que trasmiten en sus medios, ya que la credibilidad es aliada de la verdad y la objetividad de la razón.

Una sociedad abrumada y congestionada de informaciones negativas, desalentadoras y violentas, pueden ser en cierto modo una bomba de tiempo.

Partiendo de la frase de que la información es Poder, afirmamos que sí, que es poder para cambios y transformaciones, pero sobre todo para formar seres con una vision humana de la vida y con la suficientes herramientas de transformar el mundo de hoy.

El rol de los medios de comunicación, es la de infomar, educar e instruir a la sociedad, para que esta reciba infomación veraz, objetiva, productiva y sobre todo que sirva de instrumento en el fortalecimiento de las instituciones, el ser humano y por ende la sociedad.
¿Estan hoy en día los medios de comunicación de nuestro País, jugando un rol protagónico en la busqueda de una mejor Sociedad ?

LeoNOTICIA