Legisladores estadounidenses piden a Trump que entregue las cintas de Comey

Corea del Norte lanza proyectil no identificado
May 13, 2017
CNM designa equipo técnico para apoyo a los trabajos, coordinado por la Consultoría Jurídica
May 15, 2017
Mostrar todos

Legisladores estadounidenses piden a Trump que entregue las cintas de Comey

Domingo 14 de mayo 2017. (EFE).

 

Los legisladores de Estados Unidos pidieron este domingo al presidente Donald Trump que entregara las cintas de conversaciones con el ex jefe del FBI, James Comey, en lo que podría ser un enfrentamiento con la Casa Blanca mientras, por otro lado los demócratas consideraban un boicot a la votación sobre el reemplazo de Comey.

En un movimiento muy inusual la semana pasada, Trump pareció sugerir en Twitter que podría tener cintas de conversaciones con Comey y advirtió al ex director del Buró Federal de Investigación no hablar con los medios de comunicación.

Trump y un portavoz de la Casa Blanca declinaron confirmar o negar si tales cintas existen.

La senadora republicana Lindsey Graham de Carolina del Sur dijo que la Casa Blanca debe “limpiar el aire” sobre si hay algunas conversación grabada o no.

No puedes ser reservado con las cintas, si hay alguna cinta de conversaciones, necesitan ser entregadas“, dijo Graham al programa “Meet the Press” de NBC.

Trump provocó una gran tormenta política cuando de repente amenazó a Comey la semana pasada.

El FBI ha estado investigando supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses y posibles vínculos entre Moscú y la campaña Trump.

LeoNOTICIA.