Lic. Bolívar Marte es escogido para representar uno de los doce apóstoles en Lavatorio de los Pies

El Lic. Bolivar Marte fue escogido entre una de las doce personas que representan los apostoles para la celebracion de la Eucaristia especial de La Cena del Senor donde Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

Con esta acción, Jesús nos transmite el mensaje de la caridad. “Cuando dice: Lo mismo que yo hice con ustedes, practíquenlo en favor de los demás”.

Esta eucaristía es la segunda de este Jueves Santo en la que participa el Lic. Bolívar Marte, persona de creencias profundas hombre fe, sencillez y humildad.

Durante el Jueves Santo los fieles católicos aprovechan la oportunidad de reconciliarse con el prójimo y de interiorizar esta enseñanza.

Por otro lado, también celebramos que Cristo instituyó el Sacramento Sacerdotal y la Eucaristía, cuando partió el pan durante la última cena y les dijo a los apóstoles : “Hagan esto en memoria mía”.

En el lavatorio de los pies contemplamos la manifestación del Amor Trinitario en Jesús que se humilla, que se pone al alcance y a disposición de todo hombre, revelándonos así que Dios es humilde y manifiesta su omnipotencia y su suprema libertad en la aparente debilidad.

El solemne acto de lavatorio de los pies, la manifestación de amor más grande del Maestro hacia sus discípulos fue presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega Mons. Héctor Rafael Rodríguez en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí