GNews.- El uso desenfrenado de pesticidas y la pérdida de hábitat ya han paralizado las poblaciones de abejas.

Una nueva investigación muestra ahora que el calentamiento de las temperaturas en todo el mundo empujará aún más a las abejas al borde de la extinción, según informe publicado por The New York Times.

La pérdida de abejas significa problemas para la biodiversidad de las plantas, ya que son algunos de los polinizadores más importantes del mundo, las abejas polinizan y fertilizan una amplia gama de plantas y cultivos, incluidos tomates, arándanos y calabaza, sin embargo, si Ud se encuentra en América del Norte, tiene entonces casi un 50 por ciento menos de probabilidades de ver un abejorro’ en áreas determinadas de lo que era antes de 1974, según la nueva investigación, según informó National Geographic.

La nueva investigación, publicada en la revista Science, empleó un conjunto de datos masivos y un sistema de modelado complejo para observar las poblaciones de abejas y encontrar la razón de su declive, los investigadores encontraron que las poblaciones de abejas han experimentado la mayor disminución en los lugares que se han calentado a un ritmo más rápido que el resto del planeta.

Algunas especies han desaparecido de las áreas donde alguna vez florecieron, por ejemplo, el ‘abejorro’ parcheado alguna vez prosperó en Ontario, pero ahora ya no se encuentra en Canadá. En los Estados Unidos, está en peligro, según informó National Geographic.

«Las cosas con las que crecimos cuando eramos niños se desvanecen muy rápido«, dijo el Dr. Jeremy Kerr, autor principal del estudio y profesor de biología en la Universidad de Ottawa, según informó CNN.

«No es solo estamos viendo lo que nuestros hijos experimentarán y enfrentarán; si miramos hacia atrás, ni siquiera una generación completa, solo tan reciente hasta cuando éramos niños, y nos preguntamos: ‘¿Podríamos llevar a nuestros hijos a lugares que otrora descubrimos y amamos? ¿Qué encontramos? Lo que nuestro estudio dice es que esa respuesta es negativa en todos los continentes«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí