Theprint. – Los gángsters en Brasil están haciendo circular mensajes a través de todas las redes y directos, las alertas amenazantes en los barrios bajos y favelas de Río de Janeiro que dicen «enseñaremos a la gente a respetar» declarando un cierre desde las 8 pm.

Nueva Delhi: Las bandas criminales en río de Janeiro, brasileñas, que durante mucho tiempo han mantenido presión sobre las favelas de la ciudad (barrios bajos), están haciendo cumplir su propio ‘encierro’ toque de queda para reducir la propagación del Coronavirus, decisión tomada cuando el presidente Jair Bolsonaro ha descartado la pandemia como una «pequeña gripe«

Según los medios brasileños, los gángsters que han dicho que «enseñaremos a la gente a respetar» en un llamado a ‘cierre’ de las 8 pm.

Uno de los mensajes de una banda decía: «¡Atención a todos los residentes de Río das Pedras, Muzema y Tijuguinhal! Toque de queda a partir de las 8 pm… Quien sea visto en la calle después de este tiempo aprenderá a respetar el siguiente«.

Otro dijo: «Queremos lo mejor para la población. Si el gobierno no tiene la capacidad de arreglarlo, la delincuencia organizada lo resolverá«.

Hasta el martes pasado, el Ministerio de Salud de Brasil informó de más de 2.201 casos confirmados de Coronavirus. El gobernador Wilson Witzel ha advertido que el sistema de salud pública del estado probablemente «colapsaría» en los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí