Ministerio de Educación habilita portal del Proceso Competitivo para Designación Directores Regionales y Distritales
Diciembre 20, 2017
Convicto Dominicano que forzó a su novia a caminar desnuda en calles de Harlem, se espera sentencia en enero 2018
Diciembre 22, 2017
Mostrar todos

MALL, su etimología

MALL, Un paseo sombreado que sirve de paseo, de uso generalizado ‘The Mall’, nombre de un ancho paseo bordeado de árboles en St. James’s Park, Londres (llamado asi desde 1670, anteriormente Maill en 1640), fue llamado así porque anteriormente era fue un callejón abierto que se usaba para jugar pall-mall, juego de croquet que consiste en golpear una pelota con un mazo a través de un anillo.

El nombre del juego es del francés palemaglio, del pallamaglio italiano, del palla “ball”.

El termino y sentido moderno de “galería de compras cerrada” es de 1962, aunque desde 1951 en referencia a la ciudad calles reservadas solo para peatones.

MALL es un centro comercial moderno, principalmente norteamericano, para una forma de recinto comercial o centro comercial, en el que uno o más edificios forman un complejo de tiendas que representan.

El concepto del centro comercial cerrado surgió en los Estados Unidos en los años 1950 y 1960, particularmente en áreas donde el clima frío hacía preferible una experiencia de compra en interiores.

El centro comercial fue concebido inicialmente como un centro comunitario donde las personas podían reunirse para hacer compras, interactuar socialmente y realizar actividades culturales. Los centros comerciales o centros comerciales tuvieron su origen en la década de 1920 en California. El primer centro comercial cerrado se estableció en 1956 en Minneapolis y su crecimiento siguió a la migración de la población de las ciudades a los suburbios. El crecimiento de los centros comerciales fue paralelo al crecimiento de los automóviles. Hubo 4.500 centros comerciales en 1960.

Primeros centros comerciales en los Estados Unidos

El centro comercial Lakewood Center fue inaugurado en 1952 en la ciudad en auge de Lakewood, California, fue construido después de la Segunda Guerra Mundial y transformó los campos de frijol lima en un importante suburbio de la gran ciudad con menos de diez años. El centro comercial ocupa 154 acres y tiene un estacionamiento que puede acomodar más de 10,000 autos.

Dentro de los primeros dos años después de la apertura, el centro comercial era el centro comercial más grande de Estados Unidos y originalmente contaba con más de 100 tiendas.

El centro comercial fue encerrado en la década de 1980, y las renovaciones posteriores se llevaron a cabo entre 2000 y 2001. La renovación vio la adición de un ala nueva en la parte trasera y patio de comidas en el segundo nivel. En la actualidad, el centro comercial está anclado por Mervyn’s, Macy’s, Target y J.C. Penny, entre otros. El centro comercial tiene 2,121,000 pies cuadrados de área alquilable y 270 espacios comerciales.

LeoNOTICIA.