Matan trabajador de la Cruz Roja en Yemen a balazos, la ONU pide justicia

Ministerio Público logra reconozcan al Estado titularidad parcela 40 en Bahía de las Águilas; dice es la de mayor extensión de playa
Abril 22, 2018
Contraloría apoya decisión del Ministerio Público para investigar a los auditores, proveedores y propietarios de talleres (OMSA)
Abril 23, 2018
Mostrar todos

Matan trabajador de la Cruz Roja en Yemen a balazos, la ONU pide justicia

António Guterres condenó el asesinato de un alto funcionario que trabaja para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, quien fue abatido a tiros el domingo mientras viajaba en un vehículo en las afueras de Taiz.

En una declaración, el Comité identificó a la víctima como el ciudadano libanés Hanna Lahoud, delegado de la organización en Yemen.

Lahoud fue llevado de urgencia al hospital donde murió como resultado de sus heridas. Los colegas con los que viajaba resultaron ilesos en el incidente“, dijo el CICR.

El Secretario General dijo en un comunicadoemitido a través de su portavoz, que los responsables del ataque deben ser “detenidos y enjuiciados“.

Guterres expresa sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del trabajador humanitario asesinado y expresa su solidaridad con el presidente y el personal del Cruz Roja“, lee la declaración.

El titular de la ONU resaltó la importancia de que todas las partes en el sangriento conflicto de Yemen, que ha dejado a 22 millones de personas dependiendo de la ayuda internacional, protejan a los trabajadores humanitarios que brindan asistencia vital.

El director del Comité de la Cruz Roja para Oriente Medio, Robert Mardini, dijo: “Todos estamos en estado de shock. Hanna era un hombre joven, lleno de vida y ampliamente conocido y querido. Nada puede justificar el asesinato de Hanna y estamos de luto por nuestro amigo y colega “.

Los trabajadores humanitarios trabajan horas y horas para proporcionar alimentos, atención sanitaria, refugio, agua y productos básicos para millones de personas afectadas por este devastador conflicto. No podemos hacer lo que hacemos si no estamos seguros y tememos por nuestras vidas“, añadió la coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, en un comunicado oficial, quien calificó el ataque como “terrible e injustificado“.

Lahoud había trabajado para el CICR, una organización humanitaria global e independiente que ofrece protección y apoyo a todas las víctimas de la violencia, desde 2010, en diferentes puestos sobre el terreno, así como en su sede en Ginebra.

LeoNOTICIA