Ministro de Educación Andrés Navarro, recibe estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en Nueva York

Tuiter congelará y excluía cuentas “no precisas, ni confiables” Reducirá seguidores
Julio 12, 2018
Estados Unidos informa que todos los jóvenes inmigrantes elegibles se reencuentran con sus padres
Julio 12, 2018
Mostrar todos

Ministro de Educación Andrés Navarro, recibe estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en Nueva York

Willysel Lorenzo, Nayeli Moronta, Odolfo Rosario, Brianna Castillo, Lucas Méndez, Marcelo Troncoso, María Torres, Raudy José Sánchez, Layesca Valmo y Carlos Ramírez.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió a un grupo de estudiantes meritorios de origen dominicano residentes en el Estado de Nueva York, a quienes exhortó seguir adelante en sus esfuerzos de superación y continuar poniendo en alto el nombre de nuestra patria.

Navarro intercambió impresiones con diez adolescentes, con índices académicos de entre 95 y 100 puntos, de los distritos escolares de New York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y que recientemente recibieron el reconocimiento al Mérito Estudiantil entregado por el Consulado Dominicano en Nueva York.

Navarro compartió con los adolescentes durante un almuerzo en la sede del Ministerio de Educación. Los alumnos meritorios que visitaron el ministro fueron: Willysel Lorenzo, Nayeli Moronta, Odolfo Rosario, Brianna Castillo, Lucas Méndez, Marcelo Troncoso, María Torres, Raudy José Sánchez, Layesca Valmo y Carlos Ramírez. Algunos de ellos nunca habían venido al país.

Sean bienvenidos estudiantes dominicanos. Estamos orgullosos de ustedes porque son estudiantes de altas calificaciones. Para el Ministerio de Educación de la República Dominicana es un placer recibirlos aquí en nuestro país y en nuestra institución”, precisó el ministro.

Navarro además valoró el esfuerzo del cónsul dominicano en New York, Carlos Castillo, para traer a los estudiantes meritorios al país a los fines de que conozcan sus raíces y su cultura.

Los diez adolescentes llegaron al país el pasado domingo, acompañados del cónsul dominicano en Nueva York, y de inmediato agotaron una extensa agenda, que incluyó, también, la visita a las instalaciones de República Digital Educación, de cuyo lugar dijeron sentir mucho orgullo porque pudieron constatar que República Dominicana avanza en materia de tecnología.

Es muy admirable lo que usted y el Presidente están haciendo con la educación, mejorándola y dando facilidades con la República Digital. Es admirable cómo avanzan con la tecnología; es algo impresionante”, expresó Willysel Lorenzo, de 18 años, quien es dominicano y se fue a estudiar a Estados Unidos a los 11.