NASA analiza ‘INUSUALES’ precipitaciones de fuertes lluvias sobre La Hispaniola

Gral (R) James “Mad Dog” Mattis es el favorito de Trump para Secretario de Defensa
November 20, 2016
Grave Incidente Marina británica con una embarcación española, Londres advierte a OTAN
November 21, 2016
Mostrar todos

NASA analiza ‘INUSUALES’ precipitaciones de fuertes lluvias sobre La Hispaniola

NASA imagen Hispaniola.jpg

Domingo 20 de noviembre 2016. REDACCIÓN, LeoNOTICIA (HOU, NASA Goddard).

 

 

Houston, TX.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en ingles, emitió un informe este 18 de noviembre donde observaba un valores con “eventos extremos inusuales”, sobre la parte norte de la isla, según publicaron en su pagina

El IMERG (Sistema Integrado de observación Multi-satellitE) de la NASA estimó los totales de lluvia que cayeron sobre la República Dominicana durante el período del 8 al 15 de noviembre del 2016 y mostró que los valores totales superaron los 230 mm (9 pulgadas) cayeron en el noreste de la República Dominicana durante este período”.

Imagen NASA Vídeo NASA

En la pagina Web de la Agencia Espacial, se lee: 17-9332: Los sistemas frontales de movimiento lento sobre la Hispaniola y una ola tropical causaron recientemente fuertes lluvias que provocaron inundaciones en todo el norte de la República Dominicana. La NASA analizó las fuertes lluvias utilizando datos de satélites.

Durante la semana del 14 de noviembre, se han producido dispersos a numerosas lluvias y tormentas eléctricas dispersas durante Hispaniola.

La Hispaniola incluye la República Dominicana y Haití.

La misión de medición global de la precipitación o el satélite central GPM puede analizar las tasas de lluvia desde el espacio. GPM es una misión conjunta entre la NASA y la agencia espacial japonesa JAXA.

Para la estimación de los totales de lluvia que cayeron sobre la República Dominicana durante el periodo del 8 al 15 de noviembre de 2016, se utilizaron los Recuperadores Multi-satélites integrados de la NASA para GPM (IMERG). Los datos de IMERG indican que los totales de lluvia superiores a 230 mm ) Cayó sobre el noreste de República Dominicana durante este período.

Las estimaciones de los totales de lluvia IMERG en tiempo real se han ajustado para reflejar los valores observados en eventos extremos similares, termina el informe.

LeoNOTICIA