ODEBRECHT habría pagado a las FARC durante más de 20 años

Pro Competencia responde alegatos de nepotismo y falta de transparencia en contrataciones
Marzo 5, 2017
Ex Fiscal General de G. Bush, Michael Mukasey “Trump está correcto, había vigilancia en la Torre Trump”
Marzo 5, 2017
Mostrar todos

ODEBRECHT habría pagado a las FARC durante más de 20 años

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. FOTO Web.

Domingo 6 de marzo 2017. LeoNOTICIA (VEJA.com).

 

Brasil.- La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la década de los noventa para poder ejecutar “sin problemas” sus obras de infraestructura en territorios colombiano controlados por las FARC, según reveló hoy la revista Veja.

Una de las practicas de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sus sostén, era el cobro de ‘IMPUESTOS’ a las rutas del Narcotrafico, negocios comerciales, campesinos y agricultores, secuestros y toda actividad comercial en todos sus territorios controlados.

La más reciente edición del semanario VEJA, que citó las supuestas declaraciones de ejecutivos y exdirectivos de Odebrecht ante la Procuraduría General de la República de Brasil, señaló que la constructora entregó dinero al entonces grupo guerrillero a cambio del “permiso” para desarrollar sus proyectos en Colombia.

El semanario VEJA publica en su edición de ayer sábado un reportaje citando la información.

Odebrecht pagó durante veinte años a las FARC, una cantidad mensual de hasta $ 100.000 dolares a la narcoguerrilla para poder operar las obras en las zonas dominadas por ellos. Los pagos, comenzaron a ser realizados en la década de los ’90s con un rango de entre los $50.000 a los $100.000 dolares por mes, según se informó a la Oficina del Procurador General, informa la revista.

LeoNOTICIA