Algunos países y ciudades activan operaciones de emergencias por caída satélite Chino Tiangong-1

La Semana Santa vista desde un sentido laico
Marzo 30, 2018
El pez loro, fabricante de arena
Marzo 31, 2018
Mostrar todos

Algunos países y ciudades activan operaciones de emergencias por caída satélite Chino Tiangong-1

Según la Estación Espacial Europea y la página de rastreo satelital SatFlair se estima que Tiangong-1 o “Heavenly Palace” (Palacio Celestial), de 12 metros de largo, regrese a la atmósfera terrestre entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

El gobernador de Michigan en estadosunidos, se activan las operaciones de emergencia para la podoble caída de la estación espacial China.

Si bien se espera que la mayor parte de la estación espacial se queme durante el reingreso, existe la preocupación de que los escombros puedan tocar tierra.

Por otra parte, según ‘Aerospace Corporation, la estación espacial de 8,5 toneladas podría aterrizar a lo largo de una franja de los Estados Unidos desde el norte de California hasta Pensilvania, que incluye la parte sur de la península inferior de Michigan.

Si bien es poco probable que cualquiera de los escombros aterrice en Michigan, estamos monitoreando la situación y estamos preparados para responder rápidamente si es así“, dijo el Capitán Chris A. Kelenske, subdirector de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional y comandante de la Policía del Estado de Michigan, la División de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional (MSP / EMSHD). “El estado dependerá de su actual respuesta de reingreso satelital y plan de recuperación para cualquier protocolo de respuesta necesario“.

Los desechos pueden contener hidracina, que es una sustancia altamente tóxica y corrosiva. “Cualquier residuo espacial sospechoso debe considerarse peligroso, cualquier persona que sospeche que ha encontrado restos de la estación espacial debe informarlo llamando al 911 y mantenerse a una distancia mínima de 150 pies“.

El SEOC es supervisado por el MSP / EMHSD y coordina los esfuerzos de respuesta y recuperación por parte de las agencias estatales y el gobierno local, el SEOC cuenta con miembros de agencias estatales para la toma de decisiones y la coordinación de información durante desastres o emergencias en el estado de Michigan.

LeoNOTICIA