El Papa Francis pide a ejecutivos de compañías líderes en Internet que usen “sus grandes ganancias” para proteger los niños en la Web

30 años de prisión contra exraso PN provocó muerte a tres mujeres y heridas a niño
Octubre 6, 2017
Michelle Suárez, la primera senadora transexual de Uruguay
Octubre 7, 2017
Mostrar todos

El Papa Francis pide a ejecutivos de compañías líderes en Internet que usen “sus grandes ganancias” para proteger los niños en la Web

REUTERS. El Papa Francisco, rogó este viernes utilizar “sus grandes ganancias” para proteger a los niños de la explotación sexual y otros peligros al acecho en línea.

El pontífice, hablando en una conferencia en Roma, dijo que la Iglesia Católica necesitaba aceptar la responsabilidad “ante Dios, las víctimas y la opinión pública” por sus propios escándalos de abuso sexual, pero quería compartir las lecciones que había aprendido.

En declaraciones a los participantes, incluidos los representantes de Facebook y Microsoft, dijo que las empresas de medios sociales tenían que hacer más que configurar filtros y algoritmos para bloquear el contenido dañino.

El Papa, de 80 años, se pronunció contra la propagación de la pornografía extrema, los peligros del llamado “sexting” entre jóvenes y entre adultos y niños, y el acoso cibernético, calificándolo de “una verdadera forma de ataque moral y físico” .

Dijo que había que detener “actividades atroces e ilícitas”, como la puesta en marcha y la visualización en vivo de violaciones y violencia contra menores a través de la llamada Dark Web.

LeoNOTICIA