Papa Francisco condena las noticias falsas, condena el uso en política, “son satánicas”

“Japón registra tanquero Dominicano en trasiego con Corea del Norte” y ‘Flag of Convenience’.
Enero 24, 2018
Armada Dominicana rechaza que noticia sobre supuesto tanquero en trasiego con Corea del Norte en el mar de China no es de bandera Dominicana
Enero 25, 2018
Mostrar todos

Papa Francisco condena las noticias falsas, condena el uso en política, “son satánicas”

REUTERS. El Papa Francisco condenó este miércoles el uso de las ‘noticia falsa’ como satánico, denunciando a periodistas y usuarios de medios sociales que evitan deberes y definió como  manipuladores de serpientes “tácticas” que fomentan la división para servir a los intereses políticos y económicos.

Las Noticias falsas es un signo de actitudes intolerantes e hipersensible, y sólo conduce a la propagación del odio y la soberbia. Ese es el resultado final de la mentira“, dijo Francis en el primer artículo de un sacerdote sobre el tema.

La campaña presidencial de los EE. UU. Y la elección del presidente Donald Trump.

Difundir noticias falsas puede servir para avanzar metas específicas, influir en las decisiones políticas y servir intereses económicos“, escribió el Papa, condenando el “uso manipulador de las redes sociales” y otras formas de comunicación.

Expresó “La verdad te hará libre: noticias falsas y periodismo por la paz“, el documento fue emitido antes del Día Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica el 13 de mayo.

Esta noticia falsa pero creíble es ‘cautivadora’, en la medida en que capta la atención de la gente apelando a estereotipos y prejuicios sociales comunes y explotando instantáneamente“.

Emociones como ansiedad, desprecio, enojo y frustración “, dijo Francis.

LeoNOTICIA.